Alicia culpa a Maria Alejandra de negligencia médica | A corazón abierto
María Alejandra pasa un mal momento por cuenta de las humillaciones de Alicia, quien la culpa de haber descuidado a su paciente.
Desde que llegó el caso de la paciente con embarazo múltiple, Alicia le ha asignado a María Alejandra varias responsabilidades, pues su fin es aburrirla al punto de hacerla renunciar, ya que considera que la joven es una amenaza para su matrimonio.
Ante este panorama, las pacientes tienen un delicado estado de salud, por lo que Alicia le ordena a la residente quedarse una noche más, pese a su cansancio, para que monitoree a la bebé con problemas del corazón.
Durante la noche, María Alejandra se encarga de cuidar a la bebé, quien presenta en varias ocasiones diferentes complicaciones; sin embargo, llega la madrugada y a María Alejandra el sueño le gana, momento en el que el corazón de la paciente no aguanta.
Ante la situación, Alicia se percata y se lleva a la bebé sin despertar a la residente, quien después despierta y se entera que la bebé no aguantó lo que padecía.
Frente al problema, María Alejandra se encuentra con Alicia quien la acusa de negligencia médica e irresponsabilidad por haberse dormido, ocasionando en la residente el llanto por lo sucedido.