Alicia se presenta a trabajar en un pésimo estado | A corazón abierto
Alicia se hunde en la bebida ante el rechazo de Andrés, situación que es notada por Augusto mientras la profesional atiende a una paciente.
Al descubrir que Alicia (Carolina Gómez) le mintió con respecto a la extensa relación que ella mantuvo con Mauricio (Jorge Enrique Abello), Andrés (Rafael Novoa) toma la decisión de separarse definitivamente de la mujer, dejándole sobre la cama todas las pruebas que justifican su infidelidad.
Ante ese panorama, Alicia comienza a beber licor desenfrenadamente, pues considera que su vida no tiene sentido sin un polo a tierra como lo es Andrés. Es tanto su desespero, que sigue bebiendo, a sabiendas que debe trabajar al siguiente día en el hospital.
Tras una larga noche de copas, Alicia llega a trabajar oliendo a alcohol y con un semblante desaliñado, generando que alrededor de ella se empiecen a dar comentarios desagradables por su aspecto.
Por ello, cuando es llamada para revisar a una paciente, la asiste el Dr. Mazza (Juan Pablo Espinoza), quien de inmediato nota cómo luce la doctora, quien no tiene reparos en presentare con ese estado al hospital.
Frente a la situación, Augusto lee el reporte de la paciente, pero al percatarse de que Alicia sigue sin estar bien, le recomienda irse y regresar al día siguiente, ya que es evidente su estado de alicoramiento. Sin embargo, Alicia le exige no meterse en sus asuntos y se va.