El Dr. Guerra sospecha del mal proceder de Marcos Perdomo | A corazón abierto
Ante los complejos síntomas de su paciente, el Dr. Guerra cuestiona a Marcos por el tratamiento que le ha dado a la mujer para aumentar su fertilidad.
El Dr. Andrés Guerra (Rafel Novoa) atiende a una paciente que presenta constantes malestares sin explicación alguna. Al hacerle un chequeo y preguntarle por su historia clínica, se percata que la mujer ha llevado a cabo un tratamiento hormonal para buscar un embarazo, el cual fue recetado por Marcos Perdomo (Diego Trujillo).
En la sala de urgencias, nuevamente el Dr. Guerra indaga por los síntomas de su paciente y en ello, la mujer le cuenta que ha tenido dos embarazos fallidos, dolores de cabeza recurrentes y perdida de la visión de forma momentánea. Esto prende las alarmas en el hospital y en especial en Marcos, quien no entiende lo que sucede.
A raíz de ello, El Dr. Guerra acompañado de Maria Alejandra (Verónica Orozco) solicitan que a la mujer se le practique una resonancia, situación que molesta a Marcos, pues considera que su tratamiento pone en entre dicho su ética; sin embargo, ante los evidentes síntomas, el médico endocrinólogo accede, afirmando:
“No, Dr. Guerra, claro que sí. Ante estos nuevos síntomas es necesario hacer una resonancia.”
Frente a la tensa situación, Marcos no tiene más remedio que ajustarse a los parámetros de los demás médicos, generando que entre él y María Alejandra se presente una nueva discusión.