El trabajo de Alicia sorprende a María Alejandra | A corazón abierto
Tras ver como Alicia aborda un complejo caso, María Alejandra y los demás residentes se sorprenden del carácter de la profesional.
Al Hospital Santa María llega un nuevo caso de abandono a un bebé, con el cual Alicia (Carolina Gómez) inicia su trabajo como médica. En el lugar, la acompaña María Alejandra (Verónica Orózco) quien previamente fue presentada por la Dr. Miranda para asistirla en el caso.
Cuando Alicia revisa el bebé, se percata que este ha sufrido de muchas situaciones no acordes a su edad, pues se encuentra desnutrido, descompensado, con evidencias de abandono y además, con otros síntomas que no se logran explicar.
Luego de ello, María Alejandra asiste a Alicia y en eso, llega la madre bilógica del bebé en un estado deplorable que denota el consumo de sustancias dañinas. Al entrevistarla, Alicia le pregunta por el tipo de productos consumidos, pues quiere llegar al fondo de los síntomas del bebé.
Tras una dispendiosa conversación, la mujer confiesa cuáles son las sustancias que ha venido tomando y las cuales han generado diversos síntomas en el bebé, entre ellos, “síndrome de abstinencia”, conclusión a la que llega la experimentada médica.
Tras su dictamen, todos los residentes quedan asombrados por la forma cómo Alicia abordo el caso, generando su admiración; en especial María Alejandra, quién después le manifiesta su sentir a la doctora.