Mauricio logra limpiar su nombre en el caso de Helena | A corazón abierto
Mauricio se sale con la suya y logra impedir que la verdad sobre lo ocurrido con la muerte de Helena salga a la luz.
Una vez Mauricio se enteró que un fiscal adelantaba las investigaciones pertinentes para esclarecer la verdadera causa del fallecimiento de Helena, se encargó de contactar a Sandra, la enfermera que estuvo al tanto de todo y fue testigo de que el médico fue quien cometió el error de aplicarme el medicamento que más tarde provocaría el deceso de la madre de María Alejandra.
Ante lo ocurrido Sandra fue llamada a dar testimonio y tras ser advertida por Hernández mintió sobre cómo ocurrieron los hechos.
Con preocupación al no saber qué dijo su cómplice, el doctor la interroga con voz intimidante y le pregunta todos los detalles de su declaración, pues sin duda su vida profesional corre peligro si la verdad sale a la luz.
Sandra, le hace la salvedad a Mauricio y le da entender que todas las personas pueden cometer un error y es válido creer en las segundas oportunidades y que por ello le aseguró al hombre que lleva el caso, que lo único que se le aplicó a la paciente, es lo que está escrito en su historia clínica.
Al escucharla, el doctor Hernández le vuelve el alma al cuerpo y le agradece por haber hecho lo que según él es lo correcto.