Amigas y rivales | Capítulo 46 | Ofelia toma una radical decisión
Ofelia está convencida de que le quedan pocos días de vida, por lo que toma la decisión de convertirse en monja y dedicar su vida al servicio de los enfermos.
Ximena llega al departamento de Laura para reclamarle por el dolor que le causó a su papá, además le hace saber que no le perdona el hecho de que lo haya utilizado sin pensar en sus sentimientos.
Por su parte, Ofelia está decidida a dedicar lo que le queda de vida para cuidar a los enfermos terminales, pues siente que su vocación está en servirle a los demás.
Entretanto, Tamara le confiesa a Nayeli, Andrea y Laura que se siente atraída por Ulises y que sin querer resultó enamorado del simpático hombre. Ante la revelación, sus amigas le recuerdan que él está casado con Ofelia y que por lo tanto tiene que deshacerse de esos pensamientos.
Por otro lado, Roxana se niega a aceptar que Roberto la haya abandonado, por lo que pone un plan marcha para saber si la cambió para irse a los brazos de Laura.
Entre otras cosas, se lleva a cabo la fiesta de Jhony y allí llegan todos para celebrar junto a él, sin embargo, la presencia del guapo esposo de Ofelia provoca una discusión entre Andrea y Tamara.
Finalmente, Julieta, la novia de Carlos, escucha a Ximena confesándole su amor al Dr., por lo que sin pensarlo dos veces la enfrenta y le deja claro que va a luchar por el amor de su futuro esposo.