Ana está dispuesta a luchar por su relación con Horacio
En medio de su confusión, Ana cree que la mejor opción es no rendirse ante los problemas.
Ana Ocampo (Paola Turbay) es una exitosa mujer, quien está casada con Horacio Valenzuela, arquitecto de profesión; ambos son padres de tres hijos: Emma, Pedro y Florencia. Aparentemente, su matrimonio es el que todos quieren tener, basado en el respeto, amor y trabajo arduo.
Ana se enteró de que Horacio le es infiel
Durante el primer capítulo de 'Ana de nadie', se llevó a cabo un homenaje hacia Horacio, quien es querido y admirado en su gremio. Todo se estaba llevando a cabo de maravilla, hasta que Violeta, una de las mejores amigas de Ana, se dio cuenta de algo inesperado: Horacio besaba a una mujer diferente a su esposa, a quien le decía: "te amo".
Por supuesto, Violeta no creyó en lo que estaba viendo, e inmediatamente le fue a contar a su amiga lo que sus ojos presenciaron. Ana quedó en shock, pues en un momento pensó que se trataba de una amiga, pero Violeta le hizo entender que a los amigos no se les dice: "te amo".
Al terminar la intensa conversación, Ana confrontó inmediatamente a Horacio, por lo que escuchó de él, a lo que el hombre negó todo, teniendo en cuenta que no desea que su secreto sea descubierto.
Ana quiere luchar por el amor de Horacio
Ana no evitó ponerse pensativa con respecto a lo que le contó Violeta, pues en cierta medida ha notado comportamientos extraños por parte de su esposo. Por otro lado, cree incapaz a Horacio de hacer una cosa de tal magnitud.
Incluso, después de aquella difícil noche, Violeta la visitó, en donde le confesó lo siguiente:
Pero Violeta, por favor, ¿qué me estás pidiendo? ¿Que bote mi matrimonio a la caneca como unas lentejas quemadas? Para que tú sepas, el matrimonio es una lucha diaria. Pues yo sí me casé, y sigo amando a Horacio, ¿cómo me puedes pedir que me dé por vencida?