Horacio debe resignarse de ver a Ana junto a Joaquín
Horacio se siente con valentía de confesarle a Ana lo que siente por ella, pero la respuesta que recibe lo deja devastado.
Mientras Horacio (Jorge Enrique Abello) estuvo casado con Ana (Paola Turbay), no consideró el daño tan grande que le causó al involucrarse con Adelaida. Sin embargo, esta situación fue el motor para que Ana tomara las riendas de su vida, sin escuchar el qué dirán de su familia o amigos.
Contra todo pronóstico, Ana se aventuro a vivir luego de su separación con Horacio, prometiéndose que nunca sentiría miedo y que, por el contrario, su vida tendría un nuevo comienzo en el amor con Joaquín (Sebastián Carvajal), en lo laboral y hasta familiar.
Horacio ve los cambios de Ana y sigue los consejos de Dolores
Tras ver los cambios significativos que Ana hizo en su vida, Horacio se da cuenta de la mujer que perdió por sus malas decisiones, situación que incluso llegó a afectar a Adelaida, quien ve desde lejos como el hombre sigue admirando a la mujer, que alguna vez rechazó.
Con esto en mente y tras sufrir de un infarto, Horacio empieza a cambiar y con nostalgia a reconocer todos sus errores, en especial los cometidos con Ana, por lo que decide seguir los consejos de Dolores, de recuperar a Ana y armándose de valor, le confiesa lo que siente y que estaría dispuesto a intentar de nuevo su matrimonio, pues sabe que cometió muchos errores.
Ana rechaza la confesión de Horacio
Ante las sinceras palabras de Horacio, Ana le reprocha al hombre todas las veces que ella le propuso intentar salvar su matrimonio y él, por seguir su capricho adolescente, decidió seguir adelante la relación con Adelaida.
Sin embargo, esto no lo hace como una ofensiva, sino para hacerle entender que su tiempo con ella terminó y que ahora Ana está en el mejor momento de su vida siendo arquitecta y con su relación junto a Joaquín y no le gustaría repetir su pasado; la respuesta lo deja devastado.