Pedro cree en la inocencia de Joaquín Cortés y lo defiende
En una conversación profunda con Ana, Pedro le manifiesta a su madre que no cree que el periodista sea un estafador.
Pedro Valenzuela (Carlos Báez) se ha destacado por ser el más sensato y noble de su familia, pues al relacionarse más con Úrsula y Ximena, adquirió una parte más humilde que sus demás hermanas, cosa que a Ana (Paola Turbay) le encanta, puerque puede hablar libremente con su hijo de todas las situaciones que la rodean.
En este caso, en una conversación muy personal, Ana escucha a su hijo sobre su relación con Ximena, pues el joven considera que la ama profundamente y que está dispuesto a defender ese amor a costa de su familia y el qué dirán. Ante eso, Ana le celebra su sinceridad y le pide actuar con cautela para no lastimar a nadie.
Pedro defiende a Joaquín y cree que es inocente
Ante la reflexión que ha generado la relación de Ximena y Pedro, el joven aprovecha para aconsejar a su mamá, pues ella también merece ser feliz. Por ello, le insinúa que él no cree que Joaquín Cortés (Sebastián Carvajal) haya intentado cobra el choque, ya que, de ser así, no tendría la intención de denunciar.
Las palabras de Pedro, dejan pensativa a Ana, pues ella considera que hay muchas pruebas que lo incriminan, pero su hijo insiste en que él puede ser inocente, y que quizás hay un mal entendido. La conversación de madre e hijo, es escuchada por Florencia, quien se preocupa porque considera que la verdad muy pronto saldrá a la luz.
Las palabras de Pedro dejan pensativa a Ana
Ante las dudas que generan las palabras de Pedro, Ana recuerda con nostalgia los momentos vividos con Joaquín, pues considera que quizás ha cometido un error con el hombre que más ama, no obstante, la incertidumbre sigue presente.
Así mismo, esta situación genera pensamientos preocupantes en Florencia, pues la adolescente considera que, de saberse la verdad sobre el cheque, podría afectarse la relación con su novio Quique, al que descubre en una situación comprometedora.