Bloque de búsqueda | Capítulo 38 | Se logró el cometido: Escobar desapareció del mapa
Después de cuatro años de operaciones, los miembros del Bloque de búsqueda podrán rehacer sus vidas.
Escobar llamó a la Fiscalía para decirles que propone un trato: entregarse ante las autoridades, pero su familia deberá obtener protección. La solución del Coronel Martín (Rafael Novoa) es que en una semana atrapen al sujeto, si no, las cartas prácticamente estarían echadas en su contra.
Hernán no quiere que los familiares de Escobar tomen el beneficio, por eso, llama al embajador de Alemania, país donde supuestamente se acogerán, impidiendo que esto suceda.
A Gavilán (Sebastián Martínez) estaban a punto de capturarlo, pero con ayuda de las mujeres, el fiscal lo recapacita.
Hernán Jr localiza las llamadas de Escobar. Gracias a sus habilidades, el Bloque de búsqueda da con la dirección exacta donde se está quedando el capo. Finalmente, llegó el momento más esperado por los colombianos: la captura del líder del cartel de Medellín.
En un operativo comandado por Gavilán, dan de baja al hombre más peligroso de los últimos tiempos: Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Todos celebran el hecho. Hernán y Milena festejan sus 25 años de casados, mientras que Gavilán se separó definitivamente de Ana María. Por otro lado, Potes y Diez expusieron su noviazgo ante sus compañeros. ¡Todos vivieron felices para siempre!