¿Quién es el animero del Cerro de Monserrate?
Jorge Antonio Soler es caracterizado por ser el ‘animero’ de Monserrate, además es un gran referente en el trayecto de Monserrate.
Uno de los lugares más turísticos y representativos de Bogotá, Colombia es el Cerro de Monserrate, pues es conocido desde la época prehispánica y, también, por la peregrinación religiosa.
Desde luego, para subir a Monserrate se puede realizar de dos maneras, la primera es a través del teleférico, el cual consta de dos cabinas en el que se transporta a las personas y el segundo es por medio de la caminata en el que se demora aproximadamente una hora caminando.
Cabe resaltar que, el cerro cuenta con más de 1605 escaleras y miles de personas visitan este lugar por su extraordinaria vista, la historia y el deporte.
A raíz de esta situación, Jorge Antonio Soler o más conocido como el ‘Animero de Monserrate’ es caracterizado por transmitirle mensajes de apoyo a aquellos que suben desde tempranas el cerro de Monserrate.
Sin duda, Jorge lleva años en esta labor, incluso varias de sus frases más destacadas son:
“¡Ánimo!”, “vamos con toda”, “anímense que estamos llegando, están a 15 minutos para llegar al final del Cerro”, añade el animero.
Es importante mencionar que, Jorge fue vendedor toda su vida y, de esta manera, buscaba la forma de salir adelante y solventar los gastos en su hogar.
Adicionalmente, Jorge atravesó por una complicada situación cuando perdió la visión a causa de un incidente que tuvo a causa de una bebida, pero Don Jorge se gana la vida dándole ánimo a las personas que suben Monserrate.
Partiendo de esto, la jornada laboral del animero empieza desde las 4:10 a.m. y desde que llega emana gran energía de positivismo para que los visitantes tengan una gran experiencia.