Se conoce el testamento de Octavio Vallejo
Don Octavio Vallejo llega de Bogotá para ver, por última vez, sus cafetales. Su familia se sorprende con su testamento.
Don Octavio Vallejo y su esposa, la señora Cecilia (Dora Cadavid), llegan a su hacienda para la cosecha de café. Sin embargo, el reconocido empresario tenía el presentimiento que sería su última vez en este lugar.
Mira también: Letra de As de Corazones, canción de Café, con aroma de mujer
El mayor de los Vallejo falleció pocas horas después de disfrutar del aroma y los hermosos paisajes del lugar. La fatídica noticia rápidamente llegó a oídos de sus familiares, quienes sin importar el país donde se encontraban, consiguieron llegar a tiempo para despedir a Octavio.
La lectura del testamento no se hizo esperar, pues algunos familiares tenían agendados sus viajes de regreso. El notario aseguró que Francisco y Rafael serían los principales herederos.
“A la muerte de ellos, quedará bajo el manejo de mis nietos Iván y Sebastián, como hijos mayores de cada familia. Ellos estarán en la obligación de heredar simultáneamente a sus hijos y estos a los hijos de sus hijos”, citaba el testamento.
No dejes de leer: Letra de Mal Amor, canción de Café, con aroma de mujer
De esa forma, Octavio dejó claro que sus tierras y negocios sólo podrían estar de los Vallejo, para preservar su apellido y legado. Por lo anterior, sus nietas y sus futuros hijos tampoco tendrían ese privilegio de heredar parte de su riqueza.
El reconocido empresario además dejó en poder del otario un sobre sellado y su contenido sólo podrá ser descubierto en cuatro años. Ni siquiera doña Cecilia conoce el motivo y lo que se encuentra en este sobre.