Café: Gaviota decide alejarse de Sebastián
Después de la incómoda cena con Daniela, Gaviota toma una importante decisión sobre su vida amorosa.
La relación entre Sebastián (Guy Ecker) y Gaviota (Margarita Rosa de Francisco) es más complicada de lo que parece, pues los obstáculos siempre han estado presentes en sus vidas, impidiéndoles estar juntos.
En el anterior episodio de 'Café, con aroma de mujer', los celos se apoderaron de Gaviota, ya que supo en qué restaurante Sebastián estaba cenando con su nueva conquista, la atractiva doctora Daniela Reyes.
A pesar de que el plan de Carolina Olivares era quedarse en la mesa espiando, no se aguantó las ganas de ir personalmente a saludar a Sebastián y Daniela. Furiosa, al presenciar lo bien que se veían juntos los dos, la ejecutiva salió del lugar.
Sebastián habló seriamente con ella para pedirle perdón por lo que le hizo en el pasado, incluso los daños causados por la familia Vallejo. Los ánimos bajaron, pero Gaviota sintió una profunda tristeza en su corazón porque se dio cuenta de que había perdido para siempre al hombre de su vida.
Una conversación con Carmenza
Al llegar su casa, Gaviota no evitó contarle todo a su mamá acerca de lo vivido en el restaurante. Se sintió conmovida porque Sebastián la reemplazó rápido; no por cualquier mujer: bella, inteligente, y según las palabras de Marcela, empática.
Carmenza alentó a su hija, diciéndole que nadie es tan hermosa como ella. Asimismo, que no creyera en las "supuestas buenas intenciones de Daniela", pues las personas adineradas aparentan ser una cosa que no son.
Más allá de las malas noticias, con este precedente Gaviota concluyó en que la mejor decisión es irse a vivir a Londres, teniendo en cuenta que en Colombia lo único que le queda son los malos recuerdos de Sebastián.
Adicionalmente, le dijo a Carmenza que tomaría la hacienda de don Octavio, con la condición de que esta sea vendida después. ¿Qué pasará con esta situación?