Café: Marcia convence a Lucrecia de declarar contra Iván
Lucrecia despierta, dándose cuenta que su esposo le dijo más de una mentira sobre las exportaciones ficticias.
Han llegado momentos complicados para la relación de Lucrecia e Iván, teniendo en cuenta la trampa interpuesta por Marcia para que la esposa de Vallejo sepa la verdad sobre la supuesta relación entre ambos.
¿Cómo sucedieron las cosas? En primera medida, Marcia llamó a la casa de Lucrecia para decirle que Iván la visitaría en horas de la tarde; así, se destaparía su mentira.
Efectivamente, Lucrecia llegó al apartamento de Marcia, atrapándolos en una escena comprometedora.
Por supuesto, tras el desafortunado hecho, Lucrecia tomó la decisión de emprender a un rumbo desconocido junto a su bebé, pues no es sano que crezca al lado de un sujeto sin piedad de nada.
Una verdad inesperada
Más tarde, Lucrecia recibe otra llamada telefónica por parte de Marcia, quien le dice que le tendrá que comentar algo importante.
Finalmente, Lucrecia accede a la propuesta, con algo de temor e incertidumbre en su corazón. En el lugar, se da cuenta de que Ángela, quien decía ser su gran confidente, organizó la boda entre Iván y Marcia.
Además, un momento totalmente desgarrador ocurre cuando escucha las grabaciones de los disquetes de su marido, dejando claro que la mejor opción que tiene es ir a la audiencia, y hablar con la verdad.
Lucía sorprende
A punto de empezar la indagatoria, todos quedan atónitos con la presencia de Lucrecia, quien no duda en ir al estrado. Momentos más tarde, confirma que Iván es quien está detrás de las exportaciones ficticias de 'Café Export'.
Además, incluye dentro de su discurso que Ángela es una de las personas que sabe del hecho, pero por proteger a su hijo, no ha querido decir nada.
Teniendo en cuenta que estaba muy afectada, Lucrecia le pide al doctor Latorre que no puede seguir más con su testimonio, pues le afecta estar involucrada indirectamente en el asunto de la ilegalidad de Iván.
El empresario defendió "su inocencia", afirmando que Marcia y Lucrecia hacían esto para vengarse de su falta de amor.