El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies
La matriarca de los Vallejo. Es una mujer de clase alta, conservadora y de principios rígidos. Acostumbrada desde siempre a tenerlo todo. Pasó de ser la niña consentida de su familia a casarse con Octavio Vallejo, quien siempre la tuvo como una princesa.
Aunque en el fondo tiene buen corazón, el hecho de haber vivido prácticamente en una urna de cristal, protegida y alejada de muchas realidades, Julia es clasista y soberbia.
Su debilidad es su hijo mayor, Iván, de quien conoce perfectamente su carácter inescrupuloso y ambición, pero lo protege con su vida, porque se siente culpable de la preferencia general de la familia hacia Sebastián.
En el fondo, Julia sabe que con su apoyo incondicional a Iván puede terminar creando a un monstruo, pero su orgullo no le permite reconocerlo. Para Julia es un gran golpe descubrir que Sebastián se ha enamorado de Gaviota, una campesina recolectora que ella considera que no es la mujer para su hijo. Le costará mucho aceptarla como un miembro más de la familia y reconocer que Gaviota es una mujer valiosa que quiere de verdad a su hijo.