Carrusel | Capítulo 8 | Mario desobedece a la maestra Ximena
Mario cometió una grave infracción en el salón de clases y la maestra Ximena tomó la decisión de no expulsarlo de la escuela.
Mario es uno de los alumnos más indisciplinados de la Escuela Mundial, pues se comportó de la manera incorrecta con sus compañeros de clase.
Por su parte, Mario tuvo una controversia con Jaime Palillo, pero la maestra Ximena tomó cartas en el asunto.
En vista de esto, la profesora Ximena le anuncia a Fermín que deben decirles a los padres de Mario por el mal comportamiento que tuvo con Jaime Palillo.
Desde luego, Mario desafió a la maestra Ximena porque no le hizo caso en ningún momento y, por esta razón, sus padres serán citados en la escuela el día siguiente.
Dicho esto, la maestra Ximena llorará delante de sus alumnos, puesto que sus sentimientos se afectarán por el inesperado suceso que vivió junto a Mario.
Así que, todos los alumnos llorarán junto a la maestra, debido a que los comportamientos de Mario no son adecuados.
Partiendo de esta situación, Fermín lleva a Mario a su hogar y le anuncia a su madrastra que su padre debe reunirse al día siguiente en la escuela.
De este modo, Fermín se da cuenta la complicada situación en la que vive Mario, incluso descubre que su madrastra no lo quiere.
Con lo anteriormente mencionado, el padre de Mario se preocupa por las actitudes que está tomando su hijo y le advierte que sino mejora, lo inscribe en un reformatorio.
Entre tanto, la maestra Ximena decide darle una segunda oportunidad a Mario para que continúe en la escuela y pueda tener un cambio positivo de actitud.