Capítulo 20 de diciembre - A Celia le prohíben volver a Cuba | Celia
Por una traición de su amigo de toda la vida, Celia no podrá volver a Cuba.
Después de compartir toda la tarde, Celia (Jeimy Osorio) se encuentra dándose un beso con Pedro (Modesto Lacen), pero la mujer se detiene al recordar que le hizo una promesa a Ramón (Juan Alfonso Baptista), la cual consiste en que ella va a pensar si le da una oportunidad al escritor, pues recordemos que días atrás el hombre le confesó que se encontraba enamorado de ella. No obstante, el trompetista le dice a la cantante que le aclare sus sentimientos hacia él. ¿Qué pasará?
Por otro lado, Eliécer (Abel Rodríguez) es llevado a juicio por tratar de asesinar a Billy (Carlos Manuel Vesga) en el hospital, pues recordemos que Lola le disparó en una de sus crisis nerviosas. No obstante, el hombre no puede lograr entender cómo Lola (Carolina Gaitán) ha podido rehacer su vida tan pronto, después de que se enterara la verdadera causa por la cual su novio Marcos murió.
Más adelante, Celia (Jeimy Osorio) llama a su madre Ollita (Margot Velázquez) y le cuenta el problema por el cual está pasando Gamaliel, sin tener en cuenta que la mujer ya sabe. No obstante, la cantante queda en un estado de tristeza, ya que siente una gran impotencia al no poder ayudar a su familia con los múltiples problemas que tienen que soportar por la dictadura que se está imponiendo en la isla.
Entre tanto, Pedro (Modesto Lacen) llama a Myrelys (Indhira Serrano) para que lo comunique con su amigo Mario (Jonathan Islas), ya que el trompetista necesita pedirle un gran favor que podría solucionar el gran problema por el que está pasando Gamaliel, después de haber apuñalado a uno de los comandantes de Los Barbudos.
Finalmente, Celia (Jeimy Osorio) entra en una crisis emocional luego de enterarse de que su pasaporte y el de los músicos de La Sonora ha sido cancelado para no regresar a Cuba más, ya que Alberto Blanco (Luciano D’ Alessandro) pidió a su comandante superior la cancelación de estos, al no poder soportar la falta de compromiso por parte de los músicos con a revolución.