Capítulo 12 de diciembre - Alberto le pide a Celia unirse a la revolución | Celia
Alberto se dirige a casa de Celia con algunos de sus hombres a proponerle que se una a la revolución.
Celia después de tener una fuerte platica con el comandante de la revolución, donde le deja claro que ella no va a poyar en absolutamente nada este ideal político, recae en los brazos de Pedro (Modesto Lacen) donde no duda en manifestarle el temor que tiene por las represarías que puedan tomar contra ella y sus familiares.
No obstante, Alberto Blanco (Luciano D’Alessandro) intercede por la cantante con el comandante, ya que se encontraba muy bravo con ella, pero este le dice que lo mejor que pude hacer es no meterse más en ese asunto.
Por otra parte, Alberto (Luciano D’ Alessandro) se dirige a casa de Celia (Jeimy Osorio) con algunos de sus hombres a que le entreguen las escrituras de esta, ya que el comandate superior decidió que esta propiedad va ser parte de los bienes que tendrá la revolución. No obstante, la cantante y sus familiares entran en un estado de rabia, por lo que deciden ir a confrontar al comandante.
Más adelante, Rogelio (Abel Rodríguez) y algunos músicos representativos del folklore artístico de la isla se reúnen con el comandante mayor de la revolución, donde se enteran que muchas de las ganancias que recibirán en adelante por sus presentaciones deberán contribuir a la revolución, gracias que se creó una nueva ley de impuestos. Pese a esto, el maestro se reúne con los músicos de La Sonora y les propone escapar de Cuba para siempre.
Entre tanto, Eliécer (Abel Rodríguez) se encuentra en el aeropuerto haciendo lo imposible para conseguir un vuelo para ‘La Gran Manzana’, ya que se encontró un periódico de New York que exalta el talento y la acogida que ha tenido Lola (Carolina Gaitán) en la ciudad. Por esta razón, el hombre se encuentra planeando su venganza hacia ella, sin saber que la cantante ya rehízo su vida junto a Billy (Carlos Manuel Vesga).
Finalmente, Mario (Jonathan Islas) se encuentra pasando por un pésimo momento, pues el músico no ha logrado entender los motivos exactos por los que Raquel (Diana Wiswell) huyo a México en compañía de su madre.