Capítulo 19 de diciembre - Eliécer es capturado por la policía | Celia
Eliécer decide llamar la atención de Lola pegándose una puñalada en el abdomen para que sea llevado de urgencias al hospital y la cantante esté pendiente de él por unos días.
Eliécer (Abel Rodríguez) en vista de que Lola ( Carolina Gaitán) ya no siente nada por él, decide llamar la atención de la mujer pegándose una puñalada en el abdomen para que sea llevado de urgencias al hospital y la cantante este al pendiente de él por unos días.
Entre tanto, Alberto Blanco (Luciano D’ Alessandro) se encuentra hablando con Gamaiel (Michel Guilló) comentándole que ya tiene el plan perfecto para que se pueda ir de Cuba sin ser nuevamente sometido a los abusos físicos y políticos por parte de Los Barbudos.
Más adelante, Pedro (Modesto Lacen) invita a Celia (Jeimy Osorio) a dar un paseo por la ciudad de México, ya que siente que la cantante se siente muy agobiada por los múltiples problemas que tiene que afrontar como la enfermedad que padece su madre Ollita (Margot Velásquez) y el exilio que le dieron de su amada Cuba. Sin embargo, el trompetista la lleva a diversos lugares donde la cantante tiene la oportunidad de revivir algunos momentos que compartió con el músico antes de que supiera toda la verdad sobre su identidad.
Por otra parte, Lola (Carolina Gaitán) en compañía de Billy (Carlos Manuel Vesga) realizan un plan para comprobar que Eliécer (Abel Rodríguez) tiene intenciones de hacer alguna de sus jugadas perversas en contra del manager y esposo de la cantante. Así mismo, Eliécer en un descuido de la enfermera se escabulle por el hospital hasta llegar a la habitación del hombre con una bisturí. ¿Qué pasará?
Pedro y Celia se encuentran cenando, cuando de repente se encuentran con Rolando, una de las personas más importante de La Habana en el ámbito musical, el cual no duda en proponerles que se vayan con él a New York, ya que a la cantante, y por supuesto a La Sonora, la está esperando el público latino para disfrutar de sus hermosas canciones.
Finalmente, Mario (Jonathan Islas) pierde la esperanza de volver a encontrar a Raquel (Diana Wiswell) quien desaparece por las amenazas de la dictadura, sin embargo, Pedro le puede dar algunas pistas que lo dirijan a ella.