Hasta las lágrimas: así festejó Juan Sebastián Molano en la Vuelta a Burgos
En 2022, Juan Sebastián Molano sufrió un delicado accidente mientras entrenada en las carreteras de Bélgica, pero hoy celebra.
El pedalista boyacense dio la nota de la jornada el pasado martes 15 de agosto en la primera fracción de la Vuelta a Burgos 2023. El trazado de 161 kilómetros entre Villalba de Duero y Burgos contó con un puerto de montaña y final en sprint, modalidad en la que el colombiano tiene experiencia y supo manejar de la mejor manera. Sin embargo, no fue un triunfo más y así quedó evidenciado en la particular celebración minutos después de haberse cruzado la línea de meta.
Juan Sebastián Molano consideró que España es su segunda casa, ya que allí lo han recibido muy bien
A pesar de que la carrera estuvo enmarcada por la fuga de 5 pedalistas, el pelotón principal les dio caza a las intenciones de los arriesgados y, a 12 kilómetros de meta, consiguió equiparar las acciones.
Es importante recordar que la primera etapa contó con un premio de montaña de tercera categoría.
La competencia quedó para que los velocistas presentes en esta nueva edición de la tradicional Vuelta a Burgos, fueran los encargados de definir quién se iba a alzar con la victoria y de paso, quién iba a ser el nuevo portador del Maillot morado del líder.
Afortunadamente, para los intereses del colombiano, su ubicación en los metros finales fue muy favorable, algo que también le debe a su equipo UAE Emirates. El hombre nacido en Paipa (Boyacá) hace 28 años, dobló a la derecha en la última curva y a tan solo segundos de llegar a la meta, aceleró por costado izquierdo y consiguió tener mayor resistencia en las piernas que sus rivales. Así fue como Molano se impuso con gran velocidad.
Esta fue la emotiva celebración del pedalista Juan Sebastián Molano en la Vuelta a Burgos
“Una victoria muy importante para mí. Vengo después de cosas difíciles. Hace dos años gané aquí, esta ciudad me tiene bonitos recuerdos. Gracias a todos. Este país es mi segunda casa, vivo también aquí, y cómo olvidar esa última etapa de la Vuelta a España el año pasado. Ahora solo queda disfrutar”, indicó muy emocionado el ciclista que, como bien referenció, ganó una etapa en el 2022 en la Vuelta a España. En esta edición de la Gran Vuelta, el pedalista del UAE Emirates finalizó en la posición 126 de esa carrera.
Seguramente en la gran celebración que tuvo con sus compañeros de equipo, Molano tuvo en la mente lo que le sucedió el año pasado mientras entrenaba por las carreteras de un país europeo. "Desafortunadamente, Molano sufrió numerosas lesiones en un accidente de entrenamiento en Bélgica. Tuvo conmoción cerebral y fractura en un dedo del pie", fueron las palabras utilizadas por el UAE Emirates para referirse al lamentable accidente sufrido hace tan solo algunos meses atrás.