El bogotano Brandon Rojas es nuevo campeón nacional de ruta Sub 23
El ciclista ya había sido exaltado con el título de mejor joven en la Vuelta al Táchira.
En una jornada épica en la ciudad de Tunja, Boyacá, el ciclista Brandon Rojas, representante del equipo Erco Shimano, se alzó con la corona de campeón nacional de ruta en la competitiva categoría Sub-23. La transmisión, que llegó a los hogares de todos los colombianos a través del Canal RCN con la increíble narración de Mario Sabato ty los acertados comentarios de Mónica Jaramillo y de Juan Charry, mostró una batalla por el título entre el ganador y Camilo Gómez, quien lo intentó hasta último momento.
Brandon Rojas superó inconvenientes físicos y hoy es el gran ciclista de la categoría Sub 23
Rojas tuvo una actuación deslumbrante, la cual estuvo enmarcada por el ataque decidido en los metros finales, algo que le permitió cruzar la meta en primer lugar, dejando atrás a Camilo Gómez y Paulo Pantoja, quien completó el podio de la competencia.
La carrera se desarrolló en las principales calles de Tunja, la capital de Boyacá. El circuito inició y concluyó en la emblemática Plaza de Bolívar, Boyacá. En total, fueron 144,8 kilómetros distribuidos en ocho vueltas, la prueba atrajo a los mejores ciclistas Sub-23, entre ellos, valientes corredores como César Guavita, David González, Freddy Ávila, y por supuesto, el protagonista del día, Brandon Rojas.
Desde el inicio, una fuga valiente se formó, llevando consigo a ciclistas decididos a enfrentar los desafíos del circuito tunjano. Cada vuelta era un compás de movimientos estratégicos, donde el liderazgo estaba en juego. Hasta menos de 30 kilómetros para el final, nombres como el de Héctor Molina y el de Paulo Pantoja se destacaron en la búsqueda de la anhelada victoria.
A 18 kilómetros del cierre, en la última vuelta, Héctor Molina intentó despegarse, pero tres corredores, decididos a definir el podio, lo alcanzaron: Brandon Rojas, Paulo Pantoja y Camilo Gómez. En un sprint final lleno de intensidad, el pedalista bogotano tomó la iniciativa con valentía y conquistó la victoria, desatando la euforia en Tunja.
Este domingo se llevará a cabo la prueba élite en la que estarán Nairo, Egan, Urán y más figuras
Al atravesar la línea de meta, Brandon Rojas, con tan solo 21 años, señaló su rodilla en sinónimo de los inconvenientes físicos que debió atravesar para estar hoy en donde se encuentra.
Recordemos que, el pedalista fue reconocido como el mejor joven en la Vuelta a Táchira y ahora cuenta con el título nacional de ruta.
La gesta de Brandon Rojas en este campeonato nacional de ruta Sub-23 no solo lo consagra como el nuevo campeón, sino que también lo posiciona como una promesa brillante en el firmamento del ciclismo colombiano. Su actuación resonará como inspiración para futuras generaciones de ciclistas.