Deportes RCN

Colombianos evalúan estrategias: cambios en la etapa reina de la París Niza

La organización tomó esta decisión con el objetivo de preservar la seguridad de los corredores.

08 Mar 2024 17:36 Por: canalrcn.com
Paris Niza 2024. / Foto: THOMAS SAMSON / AFP

En una noticia de última hora proveniente de París-Niza, se ha anunciado una modificación en el recorrido de la carrera debido a la mala previsión meteorológica para el próximo sábado en el departamento de los Alpes Marítimos. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de preservar la seguridad de los corredores, a petición de la CPA (Asociación de Ciclistas Profesionales).

Se modifica el recorrido de la 7ª etapa de la París-Niza debido al mal tiempo

Según el comunicado oficial emitido por la París-Niza, en conjunto con las autoridades correspondientes, el panel de comisarios de la UCI, y los representantes de equipos y corredores (AIGCP, CPA), se ha decidido modificar el recorrido de la 7ª etapa. Esta noticia ha sido recibida como un jarro de agua fría, ya que afecta directamente a una etapa muy esperada que iba a culminar en la cima de Auron, con sus 7,3 km de pendiente media al 7,2%.

De acuerdo con la información proporcionada por la carrera, los primeros 89 km de la etapa original se mantendrán, sin embargo, la meta ahora estará situada en la cima de la Madone d'Utelle, una ascensión algo más suave pero igualmente exigente.

Esta alteración en el recorrido genera cierta decepción al tratarse de la etapa reina de la competencia

Esta subida de 15,3 km se caracteriza por un promedio del 5,7% de pendiente, llegando a máximas del 8%. No es la primera vez que esta cima es utilizada en la Carrera del Sol, ya que fue el final de etapa en 2016, donde Ilnur Zakarin salió victorioso, seguido de Geraint Thomas y Alberto Contador.

Por tanto, el recorrido de la 7ª etapa ahora se compone de 104 km, en contraposición a los 173 km originales, con un desnivel acumulado de 2.000 metros, en lugar de los 3.750 metros iniciales. Esta modificación ha sido llevada a cabo en aras de garantizar la seguridad de los corredores en medio de las adversas condiciones climáticas pronosticadas.

La organización de la París-Niza deja claro que todas estas medidas se han tomado de manera consensuada y en pro de proteger la integridad de los participantes. Aunque sin duda alguna, esta alteración en el recorrido genera cierta decepción al tratarse de una de las etapas estrella de la competencia.