Olav Kooij ganó la novena etapa del Giro de Italia 2024 en Nápoles
El ecuatoriano, Jhonatan Narváez, se quedó muy cerca de llevarse el triunfo
En una emocionante jornada de 214 kilómetros disputada entre Avezzano y Nápoles, el ciclista neerlandés Olav Kooij (Visma-Lease a Bike) se ha alzado como el vencedor de la novena etapa de la 107ª edición del Giro de Italia. Kooij logró imponerse en un apretado sprint final, dejando en segundo lugar al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) y en tercer lugar al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates).
A pesar de los intentos del ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) por evitar el sprint mediante un ataque a 10 kilómetros del final, fue rebasado a tan solo 10 metros de la línea de meta.
Así va la clasificación general en el Giro de Italia tras la etapa 9
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien había obtenido el maillot rosa de líder tras ganar la segunda etapa y otras dos victorias, ha superado sin complicaciones esta jornada y se mantiene en la primera posición de la clasificación general del Giro de Italia.
Tras la emocionante etapa, los ciclistas del Giro de Italia podrán disfrutar de su primer día de descanso este lunes y retomarán la competición el martes 14 de mayo con la décima etapa, que se disputará entre Pompeya y el alto de Bocca Della Selva, una etapa de 142 kilómetros.
Clasificaciones del Giro de Italia 2024 - Etapa 9:
1. Olav Kooij (NED/Visma-Lease a Bike)
2. Jonathan Milan (ITA/Lidl-Trek) - m.t.
3. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) - m.t.
Próxima etapa del Giro de Italia
Próxima etapa, 10ª (14 de mayo): Pompeya - Bocca Della Selva / 142 Km.
Tras una jornada de descanso, los ciclistas se enfrentarán a un nuevo reto en la décima etapa del Giro de Italia 2024. Con un perfil exigente, esta etapa tendrá un final en alto en Cusano Mutri, después de recorrer 142 kilómetros desde Pompei.
El final en Cusano Mutri será especialmente complicado debido a una subida eterna de 18 kilómetros, con una pendiente media del 5,6% y tramos con rampas del 10%. Los corredores deberán hacer frente a un desnivel de 2800 metros, lo que promete ser una etapa exigente y emocionante.