"No ganamos la etapa, pero si salvamos el día": Egan entusiasma con el Tour Colombia
Los esprinters, como Fernando Gaviria y Mark Cavendish, volverán a ser protagonistas en la jornada de este viernes.
Egan Bernal, quien se encuentra en buena condición física, expresó su orgullo por llegar a su tierra. Aunque reconoce que la etapa del ascenso al Alto del Vino será determinante, Bernal se mantiene enfocado en pensar en la llegada de este viernes (9 febrero) y en llenar de orgullo a los habitantes de su tierra zipaquireña.
Excelente remate de la jornada: Alejandro Osorio se impone en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1
El campeón nacional de ruta, Alejandro Osorio, demostró su talento y conocimiento de la tierra colombiana al adueñarse de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1. En una jornada donde los grandes referentes del ciclismo nacional salieron al frente, Osorio logró neutralizar una fuga y protagonizar una intensa batalla con otros ciclistas destacados.
Faltando 22 kilómetros para la meta, Osorio y Rodrigo Contreras tomaron la delantera, dejando atrás al pelotón. A medida que se acercaban a los últimos 3 kilómetros, Osorio aprovechó su potencia y logró sacar una diferencia imposible de revertir para sus adversarios, incluyendo a Egan Bernal y Rigoberto Urán.
Con esta victoria, Osorio se consolida como uno de los grandes talentos del ciclismo colombiano. Además, la etapa le permitió escalar posiciones en la clasificación general, aunque la camiseta amarilla pasó a manos de Contreras.
"Con Brandon, íbamos marcando los ataques": Egan Bernal, en un día en la oficina, este viernes el Tour llega a Zipaquirá
El Tour Colombia 2.1 continúa con grandes movimientos que prometen espectáculo hasta su final en Bogotá: Egan Bernal tuvo unas cuantas palabras, una vez se bajó de la bicicleta: "Al final la etapa se hizo muy dura, pero se mudo marcar la diferencia".
El zipaquireño se mostró muy contento luego de terminar un día en buen estado físico, Egan no se olvida de sus compañeros: "Yo creo que el líder tiene un equipo muy fuerte, tienes bastantes corredores que les cae muy bien acá en la altura, como selección tenemos que ser inteligentes, escoger un buen momento, nuestros pelados que son bastante jóvenes se mueven muy bien, nosotros con Brandon, íbamos marcando los ataques, no ganamos la etapa pero si salvamos el día".
Bernal es un campeón y sabe leer muy bien los días, esto piensa el zipaquireño sobre la jornada con circuito en Tunja: "Hoy era esa etapa en la que podía perderla, ganamos algo más de confianza. En el Alto del Vino (Etapa del sábado) las diferencias no van a ser de segundos, sino de minutos. Recuperar, la llegada de mañana también es dura, hay que estar atento".
El campeón del Tour de Francia llega a su tierra, y aunque el quiera mostrarse, hace una reflexión sobre la etapa de este viernes en la que la meta tendrá lugar en Zipaquirá: "Llego a casa, me encantaría hacer algo. Cuando uno está en se siente, estaría contento llegando en el lote".
En la próxima etapa, los esprinters, como Fernando Gaviria y Mark Cavendish, volverán a ser protagonistas en un recorrido de 181 kilómetros con dos puertos de montaña de cuarta categoría entre Paipa y Zipaquirá.