Fuertes imágenes: Vingegaard sale con oxígeno en ambulancia en el País Vasco
El ciclista danés se vio involucrado en un fuerte choque con varios compañeros en la etapa 4 de competencia.
En la cuarta etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco, programada para este jueves entre Etxarri Aranatz y Legutio, un tramo crucial se vio ensombrecido por un accidente impactante. A solo 33 kilómetros de la meta, en el descenso del Alto de Olaeta, más de una decena de corredores se vieron involucrados en una grave caída, que obligó a neutralizar la carrera.
Esta situación, ocurrida cuando el grupo perseguidor se aproximaba a una curva a la derecha, ha alterado significativamente el desarrollo de la competencia, dejando fuera de contienda, al menos en una primera evaluación, a los principales favoritos para la victoria.
Así fue el accidente en la etapa 4 de la Vuelta Al País Vasco
Jonas Vingegaard, Primož Roglič y Remco Evenepoel fueron algunos de los ciclistas involucrados en un horrible accidente en la etapa cuatro de la Itzulia País Vasco el jueves por la tarde. El incidente ocurrió a menos de 40 km de la meta, en el norte de España, en una curva a la derecha en un descenso; al parecer, los ciclistas que se deslizaron golpearon un canalón de drenaje de concreto. Se informó que seis ciclistas fueron trasladados al hospital. Alrededor de 12 ciclistas se vieron afectados. También estuvieron involucrados en el accidente Jay Vine (UAE Team Emirates), Sean Quinn (EF Education-EasyPost), Alexander Cepeda y Natnael Tesfatsion (Lidl-Trek).
La carrera fue neutralizada como resultado, y todas las ambulancias del evento se ocuparon de atender a los heridos. Vingegaard, del equipo Visma-Lease a Bike, parecía ser el más afectado del trío, ya que el ganador del Tour de Francia danés permaneció en el suelo durante mucho tiempo después del accidente. Evenepoel (Soudal Quick-Step) fue visto sosteniéndose la clavícula, pero pudo alejarse caminando, mientras que Roglič (Bora-Hansgrohe) fue mostrado en el suelo hablando con el personal médico. Evenepoel parecía capaz de saltar sobre el canalón de drenaje, pero se estrelló contra los árboles, mientras que Roglič, Vingegaard y otros no pudieron evitarlo.
La carrera fue neutralizada a 27,9 km de la meta. La subida a Untzilla fue eliminada del recorrido, y se suponía que la etapa continuaría con 17 km por delante, pero luego la carrera fue neutralizada nuevamente, hasta el final.
Fuertes imágenes: Jonas Vingegaard es retirado con oxígeno camino al hospital
Visma-Lease a Bike tuiteó: "Jonas está camino al hospital. Se proporcionará una actualización más adelante". Evenepoel también confirmó su abandono de la carrera de seis etapas, mientras que Vine y Quinn también se informó que se dirigían al hospital. EF Education-EasyPost tuiteó: "Alexander Cepeda y Sean Quinn estuvieron involucrados en una caída en la etapa 4 del Tour del País Vasco. Sean Quinn se vio obligado a abandonar. La evaluación médica está en curso. Próximas actualizaciones por venir". Bora-Hansgrohe informó: "Hubo un gran accidente con Roglič involucrado. Actualizaciones seguirán tan pronto como estén disponibles. Esperamos que todos los involucrados estén bien".
La semana ya había visto importantes retiradas, con Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), Ben Tulett (Visma-Lease a Bike) y David Gaudu (Groupama-FDJ) entre aquellos que regresaron a casa temprano desde el País Vasco antes de la etapa cuatro.
La carrera continúa mañana con su quinta etapa, a la espera de más información sobre el estado de salud de los ciclistas afectados.