Kaden Groves ganó en el sprint final: victoria en segunda etapa de la Vuelta a España
El ciclista tuvo un buen remate con la aceleración en los metros finales.
La Vuelta a España tuvo una jornada emocionante, con la disputa de la segunda etapa de la competición. El ciclista Kaden Groves se quedó con la victoria en el segundo día de competición y Wout Van Aert es el líder de la general.
El primer intento de fuga lo protagonizaron Luis Ángel Maté e Ibon Ruiz, apenas en el primer kilómetro de la etapa. El primer puerto de montaña fue coronado por Maté y durante varios kilómetros se mantuvo esa ventaja respecto al pelotón, llegando incluso a una ventaja entre los 3 y 5 minutos.
Sobre el kilómetro 90 se presentó una caída, donde Van Baarle fue protagonista, pero rápidamente se reincorporó a la competición. A 81 kilómetros de la meta la ventaja se recortó a 2:10, con Groves y Van Aert como las alternativas para batallar con los fugados.
Fue hasta el kilómetro 52 que Maté y Ruiz no lograron mantener una fuga que estuvo durante más de 100 kilómetros y empezó el ano a mano. A 29 kilómetros de la metea, Vansevanant y Marc Soler sacaron algunos metros de ventaja, pero el pelotón los capturó 3 kilómetros adelante.
Mucha intensidad y tensión en los kilómetros finales, pues hasta los 5 kilómetros no hubo un claro dominante. El pelotón se fue en conjunto para saber en qué momento había alguna fuga o ataque.
Caída masiva a pocos kilómetros de la llegada
El kilómetro final tuvo a cerca de 10 ciclistas llegando a la meta, con mucha tensión para saber en qué momento atacaba alguno de los presentes. Van Aert tuvo cerca la posibilidad, pero Kaden Groves se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España.