¡Pogacar, imbatible! Así les fue a los colombianos en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja
El mejor latinoamericano fue Egan Bernal, del Ineos, quien se mostró muy fuerte durante la competencia de más de seis horas.
Cuatro ciclistas colombianos fueron los llamados a hacerle frente a Tadej Pogacar en la edición 110 de la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, que se disputó en Bélgica. El esloveno se mostraba como el favorito en los 254 kilómetros de recorrido.
Colombianos en la Lieja-Bastoña-Lieja: Egan Bernal y Santiago Buitrago, destacados en la competencia
Aunque Tadej Pogacar se destacó y se desprendió del pelotón en busca de la victoria, cuatro ciclistas intentaron ponerle presión. Benoit Cosnefroy, Romain Bardet, Romain Grégoire y Ben Healy se unieron para intentar alcanzar al esloveno, pero fue imposible, ya que los separó por más de un minuto de distancia.
En cuanto a los colombianos, Rigoberto Urán tuvo un inicio accidentado al verse involucrado en una caída masiva al comienzo de la carrera, afectando al pelotón. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se destacó acercándose a Tadej Pogacar, mientras que Egan Bernal y Santiago Buitrago se esforzaron y lograron estar a solo 25 segundos del esloveno.
Egan Bernal ocupó la posición 21 a 2 minutos y 2 segundos del ganador: Pogacar
A pesar de los intentos de Egan Bernal y Richard Carapaz por presionar el liderato de Tadej Pogacar, este no sufrió problemas y se mantuvo en solitario durante más de 20 kilómetros, asegurando su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Finalmente, Tadej Pogacar cruzó la meta en solitario con un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 48 segundos, sumando otro hito en su carrera. Detrás de él, Romain Bardet llegó en segunda posición, seguido por Mathieu van der Poel en la tercera casilla.
En cuanto a los colombianos, Egan Bernal ocupó la posición 21 a 2 minutos y 2 segundos del ganador, mientras que Richard Carapaz se aseguró la posición 26 con el mismo tiempo. Por su parte, Santiago Buitrago se ubicó en el puesto 41 a 4 minutos y 46 segundos detrás del líder.
La Lieja-Bastoña-Lieja dejó grandes momentos y destacadas actuaciones de los ciclistas colombianos, quienes demostraron su talento y fortaleza en la competencia. Ahora, estos pedalistas vuelven a sus equipos para continuar preparándose y enfrentar nuevos retos en el mundo del ciclismo.