La etapa 20 del Giro de Italia será la última chance para los colombianos
El Giro de Italia vive sus capítulos finales y los colombianos son conscientes de la importancia de esta etapa en sus objetivos.
Bassano del Grappa es una encantadora ciudad medieval ubicada en la zona de Vicenza y rodeada de prominentes colinas idóneas en denotar su belleza, asimismo, se encuentra en un territorio único que abarca desde el lago Santa Croce hasta el bosque de Cansiglio.
Este destino turístico ofrece una combinación perfecta de historia, naturaleza y hospitalidad hacia los visitantes, por tal motivo es el lugar perfecto para vivir el ocaso del Giro de Italia 2024.
Así se desenvolverá la etapa número 20 del Giro de Italia 2024
Este nuevo capítulo presenta un desafío único para los ciclistas, ya que recorren un terreno montañoso que pondrá a prueba su resistencia y determinación.
Gracias a cruzar el río Piave, se llega a las laderas del Monte Grappa y ahí los valientes enfrentan dos veces la empinada subida que conduce al Sacrario.
Semejante terreno cuenta con sus numerosas curvas y horquillas en una estrecha carretera de montaña de más de 18 km capaz de poner en aprietos a los ciclistas con una pendiente media del 8% y picos altos de hasta el 14%.
De este mismo modo, en el recorrido por el Monte Grappa, los participantes de la carrera pasarán por hermosos lugares como Ponte San Lorenzo y se enfrentarán a otra inclinada cuesta del Pianaro, con inclinaciones superiores al 10%.
Y así surcarán la velocidad de los descensos más increíbles de la etapa en aras de llegar a la radiante meta.
La última oportunidad para que los colombianos suban en la clasificación general del Giro de Italia 2024
Con un perfil y altimetría desafiantes, la etapa 20 del Giro de Italia 2024 promete un desenlace emocionante y lleno de suspenso, pues los corredores lucharán ante las empinadas subidas a la par de las veloces bajadas en busca de la gloria, enfrentándose a sus propios límites sumado al feroz espíritu competitivo de sus rivales.
Cada metro ganado será una victoria en sí misma, mientras que cada obstáculo superado será un testimonio de la fortaleza y determinación de estos atletas de élite.
Daniel Martínez, Einer Rubio junto a los demás colombianos tendrán la oportunidad de afianzar sus puestos en la clasificación general o en el mejor de los casos escalar varias posiciones en aras de llegar a la última etapa con un triunfo capaz de sacarle una sonrisa al país que madrugó día a día para ver sus despliegues en las carreteras de Italia.