En el pódium del Giro de Italia: Nairo Quintana envía contundente mensaje
El pedalista colombiano se sigue destacando, consigue un importante puesto en esta competición enviándole un emotivo mensaje a sus fanáticos.
Después de enfrentar grandes desafíos y superar adversidades, Nairo Quintana demuestra una vez más su gran calidad como ciclista, en esta oportunidad siendo destacado entre los mejores de la competición italiana.
El colombiano, de 34 años de edad, finalizó en el puesto 19 en la clasificación general del Giro de Italia 2024, realizando una destacada actuación, siendo uno de los grandes referentes del ciclismo nacional.
Nairo Quintana en el top 20 del Giro de Italia 2024
Quintana regresó a la élite del ciclismo tras un año de poca actividad, en el que estuvo sin equipo debido a la polémica por su descalificación en el Tour de Francia 2022. Sin embargo, su resilencia y determinación lo llevaron de regreso al Movistar, equipo con el que ya había estado entre 2012 y 2019.
A pesar de no tener la mejor preparación, ya que estuvo fuera de competencia por COVID en marzo y sufrió una lesión en el brazo derecho en abril, Quintana logró completar la carrera italiana en la que nadie apostaba por él. Su puesto 19 en la clasificación general del Giro de Italia es un gran mérito y prueba de su resistencia del pedalista boyacense.
Durante la competencia, se vio a un Nairo en una faceta de gregario, apoyando a su equipo cuando fue requerido. Sin embargo, también tuvo la oportunidad de mostrar su fortaleza individual en la etapa 15, en la que estuvo muy cerca de la victoria, siendo superado por solo 29 segundos por el invencible Tadej Pogačar. Por su destacada actuación en esa etapa y en la etapa 17, Quintana recibió dos premios a la combatividad.
Nairo Quintana y su emotivo mensaje hacía sus seguidores
Una vez cruzada la meta en Roma, Quintana expresó su satisfacción por el trabajo cumplido y agradeció a quienes lo apoyaron en esta nueva etapa de su carrera. En redes sociales, compartió un mensaje emocionado en el que expresó su gratitud hacia su equipo, el Movistar, y hacia sus seguidores.
“¡Es increíble! saben? ¡Lo logramos! ¡Lo logré! Pues empecé este Giro de Italia recuperando una lesión, pedaleando un día a la vez. ¡Donde le doy gracias a la vida por permitirme terminarlo y dar lo mejor a mi equipo, @movistar_team Por permitirme hacer parte de esta gran familia, me siento en casa, a mi compañero @rubio_einer felicidades por estar entre los 10 mejores y a @pelayo_mayo por esas alegrías que nos dio, gracias a todos! ¡Ahora vamos por más!”
Este fue el tercer Giro de Italia en la trayectoria deportiva de Nairo Quintana, quien en ocasiones pasadas ya levantó el trofeo en 2014 y alcanzó el podio en 2017, terminando en la segunda posición.