Nairo Quintana recuerda la cima en donde perdió el Giro de Italia en 2017
El ciclista ha reconocido que no llega como esperaba, pero mantiene la ilusión de obtener victorias.
En la segunda etapa del Giro de Italia 2024, Nairo Quintana se enfrentó a una exigente jornada de alta montaña. El reconocido escalador colombiano es uno de los principales protagonistas de la competencia, gracias a sus destacadas actuaciones en el pasado.
Con un historial que incluye títulos como el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, además de tres podios en el Tour de Francia (2013, 2015 y 2016), cada vez que Quintana se enfrenta a etapas con duros ascensos, se perfila como uno de los candidatos a pelear por la victoria.
Nairo Quintana mantiene la ilusión de obtener victorias en esta edición del Giro de Italia
En esta ocasión, el domingo 5 de mayo, en la subida al Santuario di Oropa, uno de los lugares más emblemáticos del ciclismo, la cuenta oficial del Giro de Italia dedicó un mensaje al corredor boyacense: "¿Una etapa de montaña? Un Nairo Quintana, feliz", acompañado de una fotografía en la que se le ve sonriendo y disfrutando.
En sus redes sociales, Quintana recordó su experiencia en el Santuario di Oropa, donde en 2017 perdió la etapa y el Giro de Italia, quedando en segundo lugar. Sin embargo, esto no ha menguado su determinación y afirma estar preparado para enfrentar esta edición de la competencia, esto dijo al término del día:
Nairo no se operó luego de romperse los ligamentos hace menos de un mes en Cataluña
Se espera que el talento y la garra de Nairo Quintana sigan dejando huella en el Giro de Italia 2024: "Estamos bien, en la medida de lo que habíamos planteado y buscando los objetivos que queremos".
Sobre su misión en el Giro dejó claro que buscará apoyar a Einer en todo momento: “Estaba en el grupo de adelante (Einer), era el objetivo dejarlo ahí, y una vez ahí rodar hasta meta e ir más tranquilo para los días que vienen”.
Cabe destacar que Nairo no se operó luego de romperse los ligamentos de su brazo derecho al caerse hace menos de un mes en Cataluña: “Lo habíamos comentado, es el objetivo, no vamos a forzar más de lo que se puede, tenemos que adaptarlo a la competencia, al ritmo de carrera y todo lo que se necesita para estar bien”.
Sobre la subida en la etapa de este domingo esto dijo el boyacense: “Se sube muy rápido, con viento de atrás a favor y un buen grupo de gente, muy potente, que va muy rápido”.
Un recorrido muy especial para Nairo: “Como he dicho, El Santuario lo he hecho a pie, y estoy muy contento de regresar acá, cada momento me pone muy feliz”. Concluyó el ganador del Giro, quien el año pasado estuvo sin equipo y se veía imposible que estuviera de nuevo en una gran vuelta en el World Tour.