Nairo Quintana reaparece: ¿dio pistas sobre su regreso para el 2024?
El ciclista nacido en Cómbita expresó las dificultades que ha enfrentado durante este tiempo sin competir.
El reconocido ciclista colombiano, Nairo Quintana, ha vuelto a aparecer ante los medios de comunicación para dar pistas de lo que puede pasar para el año 2024. El boyacense, quien lleva más de un año sin competir con un equipo profesional, está en la búsqueda de una nueva escuadra que le permita volver a las carreteras.
Nairo Quintana le pide a los medios que no se le pregunte por su futuro deportivo en el 2024
Aunque se rumoreaba que Quintana tendría opciones en diversas escuadras para la siguiente temporada, el propio pedalista ha aclarado recientemente la situación en la que se encuentra y cómo ha afectado su presente deportivo.
Durante una entrevista con 'Radio Catalunya', el ciclista nacido en Cómbita expresó las dificultades que ha enfrentado durante este tiempo sin competir. Extraña enormemente la sensación de estar en plena competencia y el llevar un dorsal, ya que esto le da una gran motivación y felicidad. Sin embargo, las expectativas de volver al máximo nivel se han ido reduciendo y las respuestas de los equipos europeos no han sido muy alentadoras.
Nairo ha dedicado gran parte de su carrera deportiva a aprovechar al máximo sus capacidades, demostrando que no es necesario tener todas las características ideales para ganar grandes vueltas como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia.
Naiqo Quintana hace un balance sobre su carrera deportiva y no confirma si competirá en el World Tour en el 2024
¿Cómo estás?
Bien, muy bien, aquí en andorra disfrutando de la familia de los amigos y de la paz que se vive acá
Sigues en muy buena forma:
No me he dejado, la verdad es que el ciclismo siempre ha sido mi pasión me encanta, salir cada día a dar caña, a disfrutar
Nuevo proyecto de Nairo Quintana en Europa, el pedalista boyacense promociona su café 930 en Andorra: -“te propongo hablar de café”:
Un café muy bueno, nace en Colomba del estudio y proyectos de grado de dos jóvenes, uno en finanzas y otro en marketing todos con finca cafetera tratando de seleccionar el café para sacar el mejor café del mundo, no voy a decir que es el mejor del mundo porque no me lo creerán si sale de mi boca, un café con mucho trabajo y esfuerzo por la mano de obra, tenemos un barista especialista, es un café para hablar un poco con los amigos, beberlo sorbo a sorbo, tiene unas notas de sabores increíbles, desde la siembra al lado de árboles de naranja, de plátano, junto a orquídeas, en un sitio con la temperatura y sombra perfecta, y esto nos da un gran café, lo cogemos grano a grano, cuando están en el punto perfecto, muy seleccionado.
Nairo es un hombre de proyectos, el ciclista colombiano reveló cómo se siente en Europa al estar alejado de la familia:
Un restaurante, un gran fondo, proyectos, que tienen importancia, así como la tienen los amigos, la familia, son parte fundamental, llevo medio vida de mi vida, fuera de casa, finalmente cuando estás tanto tiempo fuera de tu casa el mundo es tu casa, tengo amigos por todo el mundo, pero tu casa es donde te sientes bien, acá en Andorra nos sentimos bien.
¿Por qué eres tan querido en Colombia?
Ha sido el cariño bonito, increíble, siempre he dicho que el premio más grande es el cariño de la gente y es porque de donde nace Nairo, su esfuerzo y su disciplina representa a muchos colombianos que se levantan con mucho esfuerzo, es un trabajo incansable, con mucho compromisos, el trabajo con honestidad, siempre luchando, queriendo construir, ha hecho que haya mucha afinidad con la afición, más allá de los éxitos, es más por el Nairo trabajador por todos esos hábitos que también queremos sembrar a los hijos de tantos aficionados que ven en Nairo, un influencer para sus hijos, Nairo tiene su familia, sus hijos, se sienta a hacer la tarea con sus hijos, Nairo representa al Unicef, Nairo ha hecho las labores aparte del ciclismo, con el Gran Fondo, por ejemplo, más que un proyecto, es reactivar la economía en diferentes zonas, en donde tenemos entre 4mil y 5 mil personas, en tres días reunimos cerca de 20 mil personas, un consumo medio por tres días multiplicado por dinero es mucho dinero con el que también se ayuda a impulsar, ayudando a la niñez con escuelas de ciclismo o con alguna donación en torno al deporte que es lo que les va a dejar esa semilla y en poco tiempo dará frutos, que es la disciplina, puede llegar a cualquier lado, a parte de algunos otros deportistas.
¿Cómo está de ánimo?
Estoy bien, he hecho una carrera deportiva muy buena, he podido aprovechar y exprimir al máximo sin tener la cualidad del prototipo perfecto para ganar el Tour, la Vuelta, el giro, que es de metro 80 centímetros con músculos de hierro, finalmente en mi cabeza, y mis ambiciones y los sueños que siempre tuve. La disciplina y el esfuerzo pude ganar cosas muy importantes y eso me tiene feliz y satisfecho.
¿Tienes grupetos?
Unos días salimos con unos y otros con otros.
¿Qué te hace falta de la competición?
De todo un poco, siempre me ha gustado todo el ámbito de la competición, tener un dorsal me da fuerza me lleva al cuerpo a otro nivel de felicidad, estamos preparándonos fuerte”.