¡Ídolos! Nairo Quintana se rinde ante Tadej Pogacar en el Giro de Italia
La carrera del boyacense ha dejado una huella imborrable en el ciclismo colombiano.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados y queridos en Colombia, continúa apoyando a sus compañeros del Movistar Team mientras se reencuentra con su mejor versión. Tras sus exitosas conquistas en el Giro de Italia y la Vuelta a España, Quintana quedó inmortalizado en la historia del ciclismo colombiano.
Sin embargo, tras una década de su época dorada, el ciclista lucha contra el tiempo para cerrar su carrera de la mejor forma posible. A pesar de las lesiones y altibajos que ha enfrentado, el colombiano espera aportar su experiencia a la nueva generación de pedalistas como Einer Rubio. Este martes, previo a la jornada cuatro del Giro, el colombiano dedicó unas cuantas palabras para la figura del ciclismo mundial Tadej Pogacar.
La evolución de Nairo Quintana en el Giro de Italia: diez años desde su primera gran conquista
Nairo Quintana reconoce que no está en su mejor forma física para competir por la Maglia Rosa en el Giro de Italia. Aun así, espera que su experiencia y conocimiento sirvan como apoyo para los jóvenes corredores del equipo, como Einer Rubio, quien aspira a destacarse entre los primeros lugares de la clasificación general.
"De ánimos estoy muy bien y físicamente voy mejorando. He salido de una lesión y he venido a hacer el Giro de Italia sin estar en una condición máxima u óptima", afirma Quintana, reconociendo que todavía está trabajando para recuperar su forma física.
Después de diez años desde su primera gran conquista en el ciclismo mundial, Nairo reconoce los cambios que ha experimentado, tanto en su mentalidad como en su enfoque: "Ha cambiado todo en general, para bien. Como persona soy más tranquilo, estoy más relajado, porque cuando estás para ganar hay situaciones de tensión".