Deportes RCN

El líder del Giro referencia al colombiano: Pogacar estudia a Dani Martínez

Pogačar sorprendió a los medios al revelar que en sus planes no estaba la victoria de etapa en este sábado.

11 May 2024 12:50 Por: canalrcn.com
Tadej Pogacar y Daniel Felipe Martínez. / Foto: LUCA BETTINI / AFP

El esloveno Tadej Pogačar continúa su dominio en el Giro de Italia 2024 al ganar su tercera etapa y aumentar su ventaja en la clasificación general. En esta última etapa, Pogačar cruzó la meta en primer lugar, dejando a Daniel Felipe Martínez a 2 minutos y 40 segundos de distancia, consolidándose como el mejor colombiano en la carrera.

Tadej Pogačar se consolida como líder del Giro de Italia 2024 con una nueva victoria de etapa

Pogačar sorprendió a los medios al revelar que en sus planes no estaba la victoria de etapa en este sábado. Sin embargo, el equipo rodó muy bien desde el principio y lograron neutralizar una fuga en la que se encontraban Nairo Quintana y otros corredores.

En cuanto a los ciclistas colombianos, además de la destacada posición de Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio del equipo Movistar se encuentra en la octava posición, a 5 minutos y 28 segundos del líder. Esteban Chaves del equipo EF Education ocupa el puesto número 20, a 10 minutos y 42 segundos, mientras que Nairo Quintana del equipo Movistar se sitúa en la posición 34, a 30 minutos y 13 segundos de Pogacar.

Palabras del líder de la camiseta rosa sobre Daniel Felipe Martínez

El esloveno destacó el trabajo de su compañero Rafal Majka, quien realizó una actuación increíble durante la etapa. Pogačar confesó que tenía la mirada puesta en los movimientos de Daniel Martínez, considerándolo como un oponente principal debido a sus logros en la Vuelta al Algarve 2024.

"Ya vimos a Martínez este año logrando resultados superbuenos, así que obviamente estaba pensando en él como un oponente principal. Pero sabía que habría algunos ataques como los que Tiberi intentó varias veces y, de hecho, mostró una gran forma”, apuntó.

El corredor colombiano intentó ganar la etapa en el último suspiro, pero Pogačar demostró ser más fuerte y cruzó la meta con una ventaja de unos 10 metros sobre Martínez. A pesar de su espectacular rendimiento, Pogačar no olvidó felicitar a sus compañeros de equipo por su ayuda durante la etapa.

Con respecto a las próximas etapas, Pogačar espera que el domingo sea un día relajante, aunque reconoce que los últimos 50 km podrían ser peligrosos. En cuanto a la clasificación general, salvo sorpresa mayúscula en las dos semanas que quedan, Pogačar se perfila como el campeón del Giro de Italia, ya que las diferencias actuales son prácticamente imposibles de revertir.