Deportes RCN

La posición en la general del Critérium Dauphiné de Santiago Buitrago y Harold Tejada

Tras la séptima etapa del Critérium Dauphiné, los ciclistas colombianos variaron sus posiciones en la calificación general.

08 Jun 2024 11:15 Por: canalrcn.com
Posición de Buitrago y Tejada en Critérium Dauphiné / AFP: THOMAS SAMSON

En el ocaso de la antesala del Tour de Francia, los ciclistas colombianos volvieron a destacarse en las arduas pruebas de los eventos de esta disciplina y Santiago Buitrago junto a Harold Tejada no se dan por vencidos bajo ningún costo.

Santiago Buitrago y Harold Tejada mantienen sus posiciones Critérium Dauphiné 2024

Tras presenciar una estrepitosa caída en la etapa, capaz de interponerse en la labor de Santiago Umba e Iván Ramiro Sosa, los colombianos en pie continuaron su lucha ante uno de los retos más complicados en el ámbito del ciclismo.

En un recorrido repletos de subidas y descensos peligrosos debido a la lluvia, Santiago Buitrago a la par de Harold Tejada se encargaron de llevar la bandera colombiana, no obstante, solo uno de ellos logró seguir el ritmo del pelotón.

Buitrago se instauró entre los mejores del día al tomar la batuta de los constantes ataque a Marc Soler, quien iba en la cima de la carrera sin oposición alguna hasta que su cuerpo le entregó una señal de advertencia.

Las constantes estrategias desgastaron las piernas del cafetero, por tal motivo no logró soportar el sprint final y quedó en el séptimo puesto de la fase.

El rendimiento mostrado lo llevó a subir escalones en la clasificación general y se instauró en la casilla número doce a cuatro minutos con 41 segundos del líder, mientras que Tejada se posicionó en el puesto 21 mucho más lejos de la cima, a trece minutos.

Primoz Roglic se llevó la séptima etapa del Critérium Dauphiné 2024

Los últimos kilómetros de la etapa reina fueron absolutamente emocionantes, pues el pelotón consiguió alcanzar al líder de la séptima fase que no consiguió soportar el sobreesfuerzo realizado a lo largo de la carrera.

Los competidores hicieron un despliegue de fuerza al realizar un magno ataque en aras de llevarse la victoria de uno de los retos más difíciles en Critérium Dauphiné, no obstante, la vox de experiencia fue la vencedora en tal dinámica.

Primoz Roglic aguardo el momento indicado para mostrar sus cartas y en ese punto álgido de emoción, el esloveno consiguió sobrepasar a todos en procura de llevarse el triunfo, aunado a subir escalones en la clasificación general.