Sebastián Molano aún no entiende cómo se le escapó el triunfo en Vuelta a España
El pedalista australiano Kaden Groves volvió a imponerse en la etapa 5 de la Vuelta a España 2023.
La edición 78 de la Vuelta a España se correrá hasta el 17 de septiembre y sus 21 etapas prometen tener adrenalina pura para los amantes del ciclismo. Este miércoles 30 de agosto se disputó la quinta etapa sobre 186.2 kilómetros entre las localidades de Morella y Burriana. El trazado invitaba a que pedalistas como el colombiano Juan Sebastián Molano se tomaran revancha por lo sucedido un día antes en la definición de la competencia, en la que Kaden Groves le arrebató el triunfo en los últimos metros.
Juan Sebastián Molano lamentó el haber perdido el triunfo en últimos metros
En diálogo con ESPN, el ciclista boyacense expresó su frustración tras no haberse podido imponer en los últimos metros, a pesar del esfuerzo que realizó.
“Dormí bien. Tenía rabia hasta que llegue al hotel, pero las cosas se dieron así. Cuando es para uno, es para uno. Hice muy buenos números y eso me motiva para hacer un buen día hoy”, confirmó el colombiano, quien, finalmente no estuvo en el Top 10 de la etapa 5.
A pesar de que el hombre del Bora-Hansgrohe sostuvo que lo que sucedió en la línea de meta ya es cuestión del pasado, al mismo tiempo aseguró que, pudo conseguir un triunfo histórico para él y para el país.
“Le di vueltas, pero se pasó la página. Ya no me acuerdo de ayer. Voy a dar el 200 %, es una llegada muy técnica, muy ‘ratonera’ y espero hacerla muy bien”, indicó el boyacense.
Kaden Groves volvió a imponerse en etapa 5 de la Vuelta a España
Más allá de que el trazado de la etapa 5 contaba con un puerto de segunda categoría en Collado de la Ibola, los velocistas no se vieron afectados por el detalle en la carretera; todo lo contrario, dominaron el pelotón sin ningún tipo de contratiempos.
Sin embargo, el trayecto sí fue aprovechado por dos corredores latinoamericanos, el uruguayo Eric Fagúndez (Burgos-BH) y el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny), quienes se escaparon y sumaron puntos en la clasificación de la montaña.
El argentino Eduardo Sepúlveda, quien había salido en fuga, fue cazado por el lote principal a 38 kilómetros de la meta en Burriana.
Antes del sprint final, se disputó un sprint intermedio a 10 kilómetros de la meta, que fue ganado por Remco Evenepoel (Quickstep), quien sumó 6 segundos más de ventaja sobre otros favoritos como Roglic, Vingegaard y Ayuso.
En la definición de la fracción, el pedalista boyacense Juan Sebastián Molano se vio afectado por uno de los cortes presentados por caídas en el pelotón. Eso hizo que el velocista cafetero no pudiera llegar con los sprinters a la definición y que Kaden Groves definiera con otros corredores el triunfo de la etapa.
Alpecin aprovechó la situación y lanzó al ciclista australiano, quien consiguió quedarse con su segunda victoria consecutiva.