Deportes RCN

Cruce verbal entre los líderes del Tour de Francia: Vingegaard le responde a Pogcar

Junto a Remco Evenepoel, estos tres pedalistas se quedan con el podio de la carrera más importante del ciclismo mundial.

08 Jul 2024 10:46 Por: canalrcn.com
Tadej Pogcar y Jonas Vingegaard miden fuerzas en la etapa 2 del Tour de Francia 2024. / Foto: MARCO BERTORELLO / AFP

El corredor danés Jonas Vingegaard, uno de los protagonistas destacados en el Tour de Francia, ha respondido a las acusaciones del esloveno Tadej Pogacar y el belga Remco Evenepoel. Vingegaard, quien se encuentra en la tercera posición de la clasificación general a 1.15 minutos de Pogacar, defendió su actuación en la etapa con caminos sin asfaltar y aseguró haber corrido de manera inteligente.

Vingegaard se mostró satisfecho con su rendimiento: 

El corredor del equipo Visma rechazó las críticas que lo acusaban de falta de valentía al no colaborar con Pogacar y Evenepoel para distanciar al resto de los favoritos. Vingegaard argumentó que corrían en una estrategia defensiva y que su objetivo era evitar perder tiempo, lo que consideró una táctica inteligente.

Vingegaard recordó que sufrió un pinchazo a falta de 100 kilómetros y tuvo que continuar la carrera con una bicicleta distinta a la suya. Además, aseguró que estaba pendiente de todos los corredores que se encuentran en el top-10 de la clasificación general.

A pesar de la controversia, Vingegaard se mostró satisfecho con su rendimiento hasta el momento y destacó que ha alcanzado un elevado nivel de forma. El corredor danés está proyectando con optimismo las dos semanas restantes de competición, aunque reconoce que es una incógnita cómo reaccionará su cuerpo en la tercera semana.

Vingegaard responde a las críticas de Pogacar y Evenepoel: "corrimos de forma inteligente"

Vingegaard, quien ganó las dos últimas ediciones del Tour de Francia, comentó que su preparación previa se vio truncada por una dura caída en la Vuelta al País Vasco en abril. A pesar de ello, el corredor se siente cada día mejor en la carrera y cree haber recuperado su nivel. Aunque reconoce estar algo por debajo del rendimiento que tenía en el mismo periodo del año pasado, se muestra confiado en poder mantener su nivel y luchar por la victoria.

El corredor danés también señaló que siente menos presión en esta edición del Tour de Francia, debido a que llegó con menos expectativas tras sufrir la mencionada caída. Aunque sigue teniendo ambición, Vingegaard destacó que lo más importante es disfrutar de la carrera y estar feliz de poder participar después de haber superado el accidente.

El Tour de Francia continúa con Vingegaard como uno de los protagonistas en la lucha por el maillot amarillo. El corredor danés se perfila como un corredor misterioso que puede sorprender en los últimos días de competición. Todo es posible en esta emocionante carrera que busca al ganador de la edición de este año.