Wout Van Aert impuso el ritmo: victoria en la décima etapa de La Vuelta
El belga mantuvo el ritmo durante los kilómetros finales.
Wout Van Aert consiguió una nueva victoria en la Vuelta a España. Llegó a su tercer festejo en la presente edición e impuso un ritmo impresionante. Por otro lado, Ben O’Connor se mantiene como el líder de la clasificación general.
El primero en lanzar el ataque fue el norteamericano Brandon McNulty. Posteriormente, se le unió Wout Van Aert, acompañado de Mathis Le Berre y Harold Tejada, a 150 kilómetros de la meta.
Durante el primer puerto de montaña, ubicado en Fonfría, el belga Van Aert impuso su ritmo, sobrepasando a Junior Lecerf y Marc Soler. A 111 kilómetros de la meta, Parcher y Hollamann se unieron a la disputa, sacando 10 segundos de ventaja respecto al pelotón. Esa ventaja aumentó a los 35 segundos, faltando 100 kilómetros para la llegada.
A 87 kilómetros de la meta el italiano De Marchi se fue en solitario para ir por el pelotón, quedando a 38 segundos de los que estaban en la cabeza de carrera. sin embargo, el italiano fue neutralizado a 69 kilómetros de la meta.
A 39 kilómetros de la llegada se presentó una caída en el pelotón, sin mayor gravedad. Ahora, Van Aert mantuvo el ritmo en la parte alta de la montaña y luego en el sprint arrancó, a 31 kilómetros de la llegada. La ventaja del belga fue amplia, y se fue con Parcher, sacando más de 30 segundos de diferencia.
Batalla entre Van Aert y Parcher
En los 15 kilómetros finales se vio la batalla entre los dos, con tensión y a la espera de quién sería el primero en realizar el ataque. en los 1500 metros finales, Parcher se fue al ataque de Van Aert, el belga respondió e impuso el ritmo para irse en solitario y ganar su tercer triunfo en la Vuelta a España.