Colombia entregó su cupo número 63 a los Olímpicos de París 2024
Estamos a las puertas de vivir los Juegos Olímpicos de París 2024 y cada vez crece más la delegación que representará a Colombia.
El realismo mágico colombiano se comienza a tornar dorado en aras de comenzar a soñar en tal color, pues el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y la delegación de nuestro bello país no deja de crecer.
Mauricio Ortega certificó su puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024
En la mítica tierra de Leiria, Portugal, se vivió la mítica prueba del lanzamiento de disco para decidir quién tendría un cupo directo a las calles de la capital francesa y afortunadamente, el cielo del país europeo se tiñó con la bandera de la ‘Tricolor’.
Durante la competencia, Mauricio Ortega tuvo un desempeño sobresaliente, dado que sus lanzamientos válidos superaron los 61 metros, pero en el quinto intento su mentalidad cambió de color y comenzó a pensar de manera dorada, es importante resaltar que su cuarto lanzamiento fue invalidado.
El lanzador cafetero superó el registro requerido con el objetivo de obtener la clasificación olímpica, que se encontraba en 67.2 metros.
El atleta Ortega logró una destacada marca de 68.06 metros en la prueba que estuvo bajo el tempo de un disco de 2 kg y así no solo se coronó campeón del desafío, sino también selló su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Con la marca conseguida, el colombiano logró superar a los competidores Giovanni Faloci de Italia, quien alcanzó una distancia de 63.14 metros, y los 41.62 metros del portugués, João Domingues.
Paulatinamente el colombiano ha mejorado su rendimiento en la cita olímpica gracias a sus distintas participaciones, pues en Río 2016 se instauró en la décimo octava posición, mientras que cuatro años después, en Tokio 2020, ocupó el séptimo lugar y en su tercera participación buscará romper las barreras impuestas al ingresar al ansiado podio.
Ya son 63 cupos colombianos entregados para los Juegos Olímpicos de París 2024
Desde el 26 de julio, la antorcha olímpica se encenderá a fin de iluminar la ilusión de los colombianos capaces de llevar esa hermosa bandera sobre sus hombros, sumado a las esperanzas de un pueblo hambriento de gloria.
La delegación no para de crecer y ya cuenta con 63 personalidades en distintas categorías en procura de regresar junto a unas maletas repletas de medallas, sin importar sus tonalidades, que representan el sudor que se dejará en la palestra francesa.