Deportes RCN

Jugoso premio: el dinero que ganan los colombianos en Indian Wells 2024

El campeonato representa una gran oportunidad para que los tenistas nacionales mejoren su posicionamiento en el ranking mundial.

04 Mar 2024 19:17 Por: canalrcn.com
Camila Osorio. / Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

Con una bolsa de premios más atractiva y la participación de destacados tenistas colombianos, el Master 1000 de Indian Wells promete ser un torneo lleno de emociones y grandes oportunidades para los deportistas. La mirada del mundo del tenis se encuentra puesta en California, donde se espera que los colombianos brillen y dejen en alto el nombre del país en el deporte blanco.

Incremento en la bolsa de premios del Master 1000 de Indian Wells

La edición de este año del prestigioso torneo Master 1000 de Indian Wells en California promete grandes emociones y una bolsa de premios más atractiva que nunca. Con un incremento notable de más de 1,4 millones de dólares con respecto al año pasado, los organizadores han anunciado una bolsa total de 19 millones de dólares.

Un total de 96 raquetas, entre ellas los tenistas colombianos María Camila Osorio, Daniel Galán, Emiliana Arango y Nicolás Barrientos, se encuentran preparados para competir en busca de triunfar en este importante evento. Además del prestigio y los puntos en el ranking mundial, los participantes también buscarán hacerse con una parte de la sustanciosa bolsa de premios.

los tenistas colombianos se asegurarán un premio bastante lucrativo, solo por llegar a primera ronda

Hablando solo de llegar a disputar la primera ronda del cuadro principal, los tenistas colombianos se asegurarán un premio de 30.050 dólares, equivalente a aproximadamente 118.530.121 millones de pesos colombianos. Es un incentivo económico que sin duda motivará a los deportistas a dar lo mejor de sí en cada partido.

Este aumento en la bolsa de premios refuerza la importancia del Master 1000 de Indian Wells en el circuito tenístico internacional, demostrando un compromiso por parte de los organizadores en la mejora constante del torneo. Además, representa una gran oportunidad para que los tenistas colombianos mejoren su posicionamiento en el ranking mundial si logran avanzar en el torneo.

En este sentido, Daniel Galán y María Camila Osorio podrían obtener grandes beneficios tanto en términos económicos como en el ranking mundial. Ambos tenistas tienen como objetivo mantenerse dentro del top 100 de los mejores del mundo. Por su parte, Osorio buscará alcanzar al menos la segunda ronda del cuadro principal, después de su eliminación en la primera ronda el año pasado. Por otro lado, Galán también aspira a llegar a la segunda ronda para establecer un nuevo récord en su carrera.

En cuanto a Nicolás Barrientos, se espera que participe en la modalidad de dobles, mientras que Emiliana Arango espera superar las rondas de clasificación.