¡Segunda dorada! Érica Castaño viste a Colombia de oro en los Juegos Paralímpicos
Colombia no dejó de sorprender en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y Érica Castaño se unió a semejante labor deportiva.
La segunda jornada de Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 no deja de desbordar tonalidades doradas gracias a los deportistas capaces de llevar en sus hombros el hambre de gloria de un país.
José Lemos abrió la puerta de los triunfos en la cita deportiva y Érica María Castaño no rechazó la invitación de participar en tal oportunidad al conseguir la segunda presea de los ‘Cafeteros’ en la cita deportiva llevada a cabo en la capital de Francia.
Érica María Castaño plasmó su nombre en tonalidades doradas en los Juegos Paralímpicos de París 2024
La para atleta colombiana no comenzó en lo más alto de la cima en la vigente competencia, pues Feixia Dong realizó un impresionante lanzamiento en la categoría de disco F55 al obtener una marca de 26.67 metros.
No obstante, Érica María Castaño no tuvo miedo en mirar de frente al rostro del destino y en el segundo intento se dio un colosal momento en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues la competidora ‘Cafetera’ logró superar a su rival de China por tan solo tres centímetros, una medida capaz de llevarla a lo más alto en el coliseo deportivo.
El vigente campeón del mundo superó su participación en Tokio 2020, donde se instauró en la cuarta casilla en dicho certamen y así colocó a Colombia en la quinta posición del actual medallero, sumado a entregar la mítica ‘berraquera’ colombiano en cada uno de los competidores presente en el magno evento deportivo.
Segunda medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y a la espera de más preseas
Antes de vivir la participación de Érica María Castaño se dio que un colombiano decidió enmarcar su nombre en los libros de historia no solo por conseguir la segunda medalla dorada en su carrera, sino también gracias a romper uno de los mayores récords en el mundo deportivo.
José Lemos decidió romper la marca mundial con un espectacular lanzamiento en el ámbito de la jabalina y los 63.81 metros conseguidos fueron más allá de una medalla olímpica dorada al obtener una colosal cifra a tal punto de colocar la vara en lo más alto.