Colombia va por más medallas: este es el fantástico historial en los Juegos paralímpicos
Dos atletas colombianos han destacado en este certamen: Carlos Serrano y Nelson Crispín, siete medallas cada uno.
A pocos días del comienzo de los Juegos Paralímpicos 2024 en París, la emoción y la expectativa crecen en la ciudad mientras se prepara para recibir a más de 4,000 atletas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales. Durante 12 días, se llevarán a cabo más de 20 disciplinas en una competición que seguirá los pasos exitosos de los Juegos Olímpicos celebrados en la misma ciudad.
Colombia ha acumulado un total de 47 medallas, siendo destacada en deportes como natación, atletismo, ciclismo y levantamiento
Colombia, con gran orgullo, enviará su delegación más grande en la historia de los Juegos Paralímpicos, con 78 atletas dispuestos a superar los resultados obtenidos en Tokio 2020. En esa ocasión, el país obtuvo un total de 24 medallas: tres de oro, siete de plata y 14 de bronce. Ahora, el objetivo es mejorar esos resultados y seguir la tradición de éxito en las competiciones paralímpicas.
A lo largo de las 11 ediciones de los Juegos Paralímpicos, Colombia ha acumulado un total de 47 medallas, siendo destacada en deportes como natación, atletismo, ciclismo y levantamiento de potencia. Dos atletas colombianos han destacado especialmente en este certamen: Carlos Serrano y Nelson Crispín, quienes han conseguido siete medallas cada uno.
Serrano cuenta con dos oros, dos platas y tres bronces, mientras que Crispín tiene un oro, cinco platas y un bronce. Otros destacados incluyen a Moisés Fuentes, con cuatro medallas en natación, y Mauricio Valencia, con tres en atletismo.
La delegación colombiana está lista y llena de esperanzas para dar lo mejor de sí en París
El 28 de agosto dará inicio el esperado evento, que se extenderá hasta el 8 de septiembre. Durante la ceremonia inaugural, los nadadores Carlos Serrano y Paola Andrea Ossa liderarán la delegación colombiana, quienes son considerados favoritos en sus disciplinas y han demostrado su talento en competencias internacionales como los Campeonatos del Mundo y los Juegos Parapanamericanos.
La delegación colombiana está lista y llena de esperanzas para dar lo mejor de sí en París. Su objetivo es superar los logros anteriores y seguir dejando en alto el nombre de Colombia en el ámbito paralímpico. El país espera con ansias una participación destacada y un posible incremento en el medallero para así continuar inspirando a todos con su entrega y determinación.