Todo listo para la inauguración: París brilla por los Juegos Olímpicos
Será la tercera oportunidad en que la ciudad albergue unas justas deportivas, luego de los años 1900 y 1924.
Las miradas del mundo están posadas en París este viernes, cuando se lleve a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024. Por primera vez, este espectáculo no se realizará en un estadio, sino que tendrá lugar a lo largo de los seis kilómetros que separan el puente de Austerlitz y el puente de Jena, cerca de los jardines del Trocadero y la icónica torre Eiffel.
La ceremonia comenzará a las 11:30 a. m. (Señal del Canal RCN) y se espera que cerca de 90 barcos desfilen por el río Sena transportando a unos 8.500 deportistas. Sin embargo, debido a la cantidad de atletas clasificados y la limitación de capacidad en los barcos, algunas naciones deberán compartir cubierta.
Vea aquí EN VIVO la señal de los Juegos Olímpicos por Deportes RCN
La seguridad es una de las principales preocupaciones en este evento, considerando que París se encuentra en el máximo nivel de alerta terrorista desde los atentados de 2019. Un dispositivo de seguridad compuesto por 45.000 agentes, 10.000 militares y vigilantes privados estará presente para garantizar la tranquilidad de la ceremonia.
La ceremonia contará con la presencia de unos 326.000 espectadores, incluyendo 200 jefes de Estado y de Gobierno. Además, se espera el Juramento de los atletas, el discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y la declaración oficial de la apertura de los Juegos por parte del presidente francés, Emmanuel Macron.
París se prepara para recibir a los atletas de todo el mundo y mostrar al planeta la grandeza de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcarán un hito al ser los primeros verdaderamente paritarios en la historia. Se especula que tanto un hombre como una mujer tendrán el honor de encender el pebetero al final de la ceremonia, aunque aún no se han dado a conocer los nombres de los participantes.
Con gran expectativa y emoción, París se prepara para recibir a los atletas de todo el mundo y mostrar al planeta la grandeza de los Juegos Olímpicos.