¡Sensacional! Juan Pablo Montoya, protagonista del primer episodio Leyendas de la F1
En el podcast Beyond The Grid, el piloto colombiano se unió a Tom Clarkson para hablar del título por el que luchó en el 2003.
El ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, ha expresado su sorpresa por la transformación en las relaciones entre los pilotos de la categoría en las últimas dos décadas. Montoya menciona que en sus tiempos apenas existía comunicación entre ellos, él, limitándose a conversar únicamente con Fernando Alonso y Rubens Barrichello. El resto de los pilotos eran desconocidos para él.
Siete veces ganador de un Gran Premio, Juan Pablo Montoya, se unió a Tom Clarkson en el primer episodio de LEGENDS de F1 en Beyond The Grid.
Recuerdo de la lucha por el Campeonato Mundial entre Raikkonen, Schumacher y Montoya
Al llegar a las dos últimas carreras de 2003, Montoya estaba sólo tres puntos detrás del líder del Campeonato Mundial, Michael Schumacher, en una lucha a tres bandas por el título, con Kimi Raikkonen justo detrás de ellos.
Pero al final de la temporada, el colombiano estaba fuera de competencia, entonces, ¿dónde salió todo mal? Juan Pablo reflexiona sobre los puntos altos de sus victorias en Mónaco y Hockenheim ese año, los puntos bajos de su choque que puso fin al campeonato con Rubens Barrichello y si había algo que podría haber hecho diferente para convertirse en Campeón del Mundo.
Montoya también analiza si trató a Michael de manera diferente a otros pilotos en la pista y aborda su famoso incidente en Imola en 2004. Explica cómo superó a Ralf Schumacher, por qué no podía ser amigo de sus rivales y mucho más.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Además, el hijo de Juan, Sebastián, también estuvo presente para hablar sobre sus ambiciones en la Fórmula 3 este año, cómo es tener un ex piloto de F1 como padre y el mejor consejo que le ha dado JPM.
Montoya compartió equipo con Ralf Schumacher en Williams durante cuatro años
Durante su carrera en la Fórmula 1, Montoya compartió equipo con Ralf Schumacher en Williams durante cuatro años. Según Montoya, ambos pilotos nunca llegaron a hablar durante ese periodo, ya que ese era el funcionamiento del Gran Circo en aquel entonces. En contraste, en la actualidad los pilotos suelen ir a cenar juntos o practicar pádel.
Montoya elogió las habilidades de Schumacher en pista, afirmando que era extremadamente rápido y que inicialmente sentía frustración al no poder alcanzar su nivel. Sin embargo, poco a poco logró superarlo mentalmente, sin necesidad de comunicación entre ellos.
El ex piloto colombiano destacó que en la actualidad los compañeros de equipo son los mejores amigos, compartiendo actividades fuera de la pista. Durante su época en la Fórmula 1, solo mantenía conversaciones con Alonso, Barrichello y ocasionalmente con Felipe Massa. Recuerda un comentario del dueño del equipo Ganassi en el que decía que si querías amigos, los trajeras tú mismo, ya que no estaban allí para hacer amistades.
Montoya señaló las redes sociales como una de las causas del cambio en la relación entre los pilotos. Además, sugirió que la amistad entre ellos puede influir en su comportamiento agresivo en pista. Así mismo, menciona que es más difícil actuar de forma despiadada hacia alguien con quien se tiene una buena relación.
Montoya, durante los casi 45 minutos de este primer episodio, expresó que las relaciones entre los pilotos de Fórmula 1 han evolucionado en los últimos 20 años. Ahora existe un ambiente más amigable y cercano entre ellos, muy distinto a lo que él vivió en su época como competidor.
Para ver la entrevista completa de Juan Pablo Montoya en Beyond The Grid. (CLICK ACÁ)