Luis Felipe Uribe es el noveno diploma olímpico de Colombia en los Juegos Olímpicos 2024
Luis Uribe se hizo presente en la final de salto en París 2024 y quedó a las puertas de lograr el segundo podio de Colombia.
Una de las jornadas más importantes para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 trajo consigo la participación de un atleta apto en desafiar lo escrito por el destino en las tierras del ‘viejo continente’ y Luis Felipe Uribe se encargó de llevar sobre su espalda la ilusión de toda una nación.
Y tal proeza consiguió el noveno diploma olímpico de la delegación nacional en la vigente edición de uno de los eventos más importantes en el mundo deportivo.
Luis Felipe Uribe consiguió el noveno diploma olímpico de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024
En el Centro Acuático de la capital de Francia se comenzó a dar el duelo final entre los valientes deportistas capaces de saltar desde las distancias más altas sin tener una pizca de miedo y entre tales competidores estuvo presente Luis Felipe Uribe.
En su primer intento no consiguió un buen resultado al quedar a las puertas de los 50 puntos, no obstante, el ímpetu colombiano lo hizo comenzar a remontar la competición y en las siguientes cuatro oportunidades llegó a superar los 70 puntos en aras de enfrentarse a la última fase a una distancia considerable del podio.
En su última chance consiguió llegar a los 77 puntos y puso en serios aprietos a sus rivales al estar a las puertas de ingresar al podio, no obstante, el primer reto le pasó factura y ese 49.30 lo alejó de un triunfo magnífico.
El colosal recorrido de Luis Felipe Uribe en los Juegos Olímpicos de París 2024
Al igual que la final, Luis Felipe Uribe también fue de menos a más en las primeras rondas del certamen, pues en la fase inicial el único intento realizado lo hizo llegar a las semifinales en el puesto 17 de 18 posibles.
De este mismo modo, en la etapa previa a la final se dio que el competidor colombiano consiguió su tiquete a la final gracias a ingresar en la plaza número 10 de 12 y así demostrar que un ‘Cafetero’ es capaz de luchar hasta el final sin importar lo escrito por el destino.
En la jornada del 8 de agosto se dio como Uribe logró conseguir entregar la batuta a los representantes de Colombia que también tenían opciones de conseguir la tan anhelada presea.