Deportes RCN

Mari Leivis Sánchez y su inspiración en el ánime: admira a este personaje ficticio

La pesista colombiana afirmó que este personaje le ha dejado enseñanzas

09 Ago 2024 16:08 Por: canalrcn.com
Mari Leivis Sánchez admira a Luffy de One Piece

En una destacada actuación, la colombiana Mari Levis Sánchez, proveniente de Turbo, consiguió la medalla de plata en la categoría de 71 kilogramos de halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 A pesar de no ser favorita, Sánchez demostró su talento venciendo a sus rivales al levantar 112 kg en el arranque y 145 kg en el envión, sumando un total de 257 kg y ocupando el segundo lugar en la tabla general, solo por detrás de la estadounidense Olivia Reeves.

​Mari Leivis Sánchez y Luffy de One Piece: su inspiración en los Juegos Olímpicos

La destacada actuación de Sánchez no solo sorprendió por su desempeño deportivo, sino también por las medias que utilizó durante la competencia, las cuales tenían a Luffy, el protagonista del famoso anime One Piece. Mari Levis reveló que se identifica con el personaje de Luffy, quien busca convertirse en el rey de los piratas, al igual que ella persigue su sueño en la halterofilia. "Soy un poquito fanática de él, creo que he aprendido algo de él, luchar por esa meta, por ese sueño, él que quiere ser el rey de los piratas, por eso me pegue mucho a eso", afirmó la deportista.

Además de la inspiración que encontró en el anime, Mari Levis destacó el arduo trabajo que realizó durante años para poder obtener una medalla olímpica. "La verdad fue algo no fácil, tuvimos que buscar ese resultado que estábamos esperando, pero se hizo muy bien porque por eso trabajamos... La verdad, la luché día tras día, fue algo que no tengo ni palabras para explicar la emoción que siento, es algo muy bueno, muy bonito", declaró emocionada.

​Mari Leivis Sánchez y los sacrificios que tuvo que hacer en su carrera deportiva

La atleta también mencionó los sacrificios que tuvo que realizar durante su preparación, incluyendo vivir durante varios meses lejos de su hijo en Medellín para entrenar. A pesar de las dificultades, Sánchez se mostró agradecida por el apoyo de su familia y resaltó su creencia en Dios como el motor que la ayudó a superar las adversidades. "No tengo palabras, solo me queda agradecerle al señor, a Dios, le creí su promesa y por medio de mi madre recibí ese apoyo por parte de Dios", compartió la halterófila.