¿Se le acaban las oportunidades? Miguel Borja, en crisis goleadora con River
Tras la partida de Lucas Beltrán, Martín Demichelis le dio el voto de confianza al cordobés, pero el delantero colombiano no atraviesa su mejor racha.
Miguel Borja atraviesa una compleja sequía goleadora que, incluso, lo ha alejado de la Selección Colombia.
El atacante nacido en Tierralta, Córdoba, completa varios partidos sin convertir gol y se especula que, si no cambia este panorama, Martín Demichelis lo mandaría directo al banco de suplentes.
Miguel Borja tomó el lugar de Lucas Beltrán
Y es que, Borja se abrió un espacio en el equipo titular ante la partida de Lucas Beltrán a la Fiorentina, pero hasta ahora no ha podido responder a esa confianza que le dio el cuerpo técnico de la escuadra argentina.
El popular ‘colibrí’ completa 80 días sin gritar gol en el estadio Monumental de River; su último grito data del 26 de junio cuando participó en el triunfo del ‘Millo’ sobre The Strongest en marco de la Copa Libertadores. En consecuencia, Borja suma siete partidos de forma consecutiva sin anotar gol y el tema ya preocupa a Demichelis.
El delantero afronta su peor racha goleadora desde que fichó por River en 2022, proveniente del Junior de Barranquilla, y si no se le abre el arco, dos hombres más podrían tomar su lugar.
Demichelis está considerando al venezolano Salomón Rondón y a Facundo Colidio como alternativas en el ataque ante la sequía de Borja. Este domingo, frente a Arsenal de Sarandí, será una nueva oportunidad para el exjugador de Cortuluá, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.
Miguel Borja se juega un lugar en la Selección Colombia
Borja también sabe que está en juego un cupo a la Selección Colombia y por eso busca retomar su nivel; su nombre no fue considerado por Néstor Lorenzo para la doble fecha eliminatoria que acabó de pasar y de continuar así podría quedarse por fuera de la Copa América del próximo año.
En 2022, River desembolsó una gran suma de dinero para fichar a Miguel Borja, pero hasta ahora el delantero solo ha podido ganar una Liga argentina y su poder goleador sigue sin brillar completamente.
El mal momento de Miguel Ángel ha afectado directamente el presente de River. El equipo de la ‘banda cruzada’ fue eliminado de la Copa Argentina y luego de la Copa Libertadores, y para lo que resta de este año, solo verá acción en la Copa de la Liga Profesional, donde apenas ha logrado tres puntos en la misma cantidad de partidos.