Polémica sanción a hijo de Juan Pablo Montoya por intentar este traspaso
Sebastián, hijo de Juan Pablo Montoya, hacía una gran carrera en Austria, pero un desafortunado hecho provocó que terminara 20.
Un nuevo carrerón se presentó en la Fórmula 3, el cual se llevó a cabo en Austria como antesala de lo que ocurriría posteriormente en la Fórmula 1. Fue la sexta fecha de la temporada y la categoría telonera del máximo campeonato del automovilismo no defraudó a los fanáticos de la velocidad, sin embargo, un suceso dentro de la pista causó polémica entre los equipos. ¿Los involucrados? Sebastián Montoya, hijo del legendario piloto colombiano Juan Pablo Montoya y Franco Colapinto.
Sebastián Montoya cumplía extraordinaria participación en la Fórmula 3
El piloto argentino y el colombiano luchaban por la anhelada tercera posición en el feature race de Austria, una carrera a la que llegaron después de remontar desde atrás, ya que partió desde la séptima posición y con el paso de las vueltas llegó al tercer lugar. Por su parte, el piloto colombo estadounidense hizo una gran carrera al partir en la grilla desde el puesto 15 y de manera épica logró ubicarse en el cuarto lugar.
El joven de tan solo 18 años se ubicó a tan solo segundos del argentino, quien con maniobras de defensa buscó cuidar la posición que ya había ganado.
En una de esas oportunidades para atacar y lograr el sobrepaso, Sebastián se la jugó y su intención fue cerrar con broche de oro una épica presentación subiendo al podio al finalizar la competencia. Sin embargo, las cosas no salieron como él las esperaba, pues, al buscar pasar por la izquierda del vehículo de Franco hubo un leve toque que hizo que tuviera que salirse de la pista y manejar sobre la parte sucia de la misma.
El hijo de Juan Pablo Montoya terminó en la leca, la cual debió transitar durante varios metros hasta incorporarse a la pista más adelante. Entre tanto, Franco contó con algo más de fortuna, ya que estabilizó su auto y solo perdió una posición con Caio Collet, quien fue el que se subió al podio.
Sebastián Montoya finalizó en la décima posición y el enfado que sentía tras la acción del fallido sobrepaso termino con varios gritos a través de la radio del equipo.
Al final, 0’Sullivan se quedó con el triunfo, seguido de Botoleto, quien es el líder de la Fórmula 3 con 111 unidades. Colapinto es sexto en la tabla general con 60 puntos, mientras que Montoya es 12 con 26 unidades.
Para muchos entendidos, la acción es bastante discutida, pues el colombo estadounidense iba por su línea de carrera y al argentino se le mueve un poco el carro, lo que genera la salida de la pista por parte de Montoya.
Sanción para Sebastián Montoya por su acción en pista
Los comisarios determinaron que había sido el hijo de Juan Pablo Montoya el que provocó la colisión a pocas vueltas del final. A pesar de que finalizó en la casilla 10, de acuerdo con las normas de carrera, le atribuyeron 10 segundos de penalización, por lo que terminó en el puesto 20.
La próxima fecha se disputará del 6 al 8 de este mes en Silverstone (Inglaterra).