Queen Saray Villegas se llevó el diploma y el respeto de toda Colombia en París 2024
Tan solo ocho décimas separaron a Queen Saray Villegas del podio y consiguió un cuarto puesto con sabor a bronce en París 2024.
No hay nada más que decir, el realismo mágico expresado por Gabriela García Márquez es el principal motor de los colombianos para enfrentar las distintas pruebas presentes en sus realidades y dentro de tal mundo maravilloso se encuentra esa mítica ‘berraquera’ capaz de alimentar los sueños de todo a una nación.
En los Juegos Olímpicos ese ímpetu se ve en mayor medida gracias a los deportistas colombianos en cada una de sus disciplinas y Queen Saray Villegas es una de esas jóvenes promesas aptas en cambiar el rumbo del destino.
Queen Saray Villegas se llevó el primer diploma olímpico de Colombia en París 2024
En las pistas La Concorde comenzó a teñirse de amarillo, azul y rojo gracias a la presencia de una joya idónea en salir a la pista con hambre de gloria, pues tenía que mostrar como Buga es capaz de exportar talento a cada punta del mundo, en especial a unos Juegos Olímpicos en la ciudad de París.
En su primera salida no tuvo el mejor intentó, pues sus rivales dejaron la vara muy alta y Villegas sufrió una caída que le impidió conseguir un mejor puntaje de 64, una cifra muy lejana a lo mostrado en la ronda de clasificación.
En el segundo intento, la mirada volvió a cambiar y uno de los mejores recorridos se logró un puntaje de 88 para comenzar a soñar con el podio, pero el destino fue más rápido al ver como la medalla de bronce se le escapó de las manos a tan solo ocho décimas.
A pesar de ello, Queen Saray Villegas consiguió el primer diploma olímpico de Colombia en París 2024 al colocarse en la cuarta posición.
La colosal mentalidad de Queen Saray Villegas mostrada en los Juegos Olímpicos de París 2024
La colombiana logró algo que solo unos cuantos consiguen y es inspirar a cada uno del público que la acompañó en recorrido y aguarda a vivir los siguientes pedalazos de una joven repleta de imaginación para desempeñar de gran manera sus objetivos.
En la ronda de clasificación reveló haber salido con nervios a la pista, no obstante, miró a los ojos a tales temores y se llenó de valor para conseguir un mejor puntaje en aras de soñar con una medalla olímpica.
Lo hecho hoy solo demuestra que el destino de Queen Saray Villegas tiene tintes dorados y Los Ángeles 2028 aguardan a una ‘Reina Cafetera’, proveniente de Buga, con más experiencia.