¿Titular? Rafael Santos Borré jugó sus primeros minutos con Werder Bremen
El delantero de la Selección Colombia espera ser figura, así como lo hizo cuando vestía la camiseta del Eintracht Frankfurt.
Rafael Santos Borré se estrenó con la camiseta del Werder Bremen, después de dos años en el Eintracht Frankfurt.
El delantero, que marcó el gol de la victoria de la Selección Colombia ante Venezuela en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, hizo parte de la convocatoria del Bremen para enfrentar al Heidenheim por la fecha 4 de la Bundesliga.
El debut de Rafael Borré con Werder Bremen
Borré ingresó en la segunda parte, más exactamente a los 65 minutos en lugar de Nick Woltemade, y se le vio activo y buscando acercarse al arco rival.
Cuando Rafael Santos saltó a la cancha su equipo empataba 2-2, pero tres minutos después de su entrada, el local se puso en ventaja y más adelante volvió a marcar para decretar el 4-2 definitivo.
En consecuencia, el debut para Borré no fue el mejor y su equipo sumó su tercera derrota en la liga alemana. Los únicos tantos del Bremen fueron convertidos por Marvin Ducksch y Mitchell Weiser.
Werder Bremen ya quedó fuera de la Copa de Alemania a manos del Viktoria Köln, por ende, solo verá acción en el rentado local en lo que resta de la temporada 2023/24. Su próximo reto será el sábado 23 de septiembre, frente al FC Köln.
Y es que el arranque de los germanos no ha sido el esperado; fue goleado por Bayern München y después sucumbió ante Friburgo. En la tercera fecha se recuperó y venció por la mínima diferencia al Mainz 05, aunque ahora vuelve a ceder puntos y ya cayó al fondo de la tabla.
Una nueva ilusión para Borré en Alemania
Rafael Santos Borré fichó por el Bremen en calidad de cedido, pues el técnico del Eintracht, Dino Toppmöller, no lo iba a tener en cuenta. Borré hizo parte del equipo que ganó la Europa League del 2022, pero eso tampoco pesó para el entrenador a la hora de decidir su salida.
El barranquillero recibió muchas ofertas, incluso, una de River Plate, pero al final el delantero prefirió continuar su carrera en Europa, más específicamente en Alemania, donde ya sabe lo que es ser figura.