No fue profeta en Colombia, pero hace historia con Estados Unidos en Copa Oro
El atacante Jesús Ferreira entró en la historia de Estados Unidos a nivel selecciones. Su rendimiento es impresionante.
Jesús Ferreira, hijo del exfutbolista colombiano David Ferreira, es el hombre de moda en el balompié norteamericano, pues gracias a un nuevo triplete suyo la Selección estadounidense volvió a sumar de a tres y ya está en Cuartos de Final de la Copa Oro.
Estados Unidos y Jamaica clasificaron a Cuartos de Final de la Copa Oro
Jesús Ferreira nació en Santa Marta, pero circunstancias de la vida lo llevaron a ser tenido en cuenta por la Selección de los Estados Unidos para defender sus colores. Y lo ha hecho de qué manera. Frente a Trinidad y Tobado el hombre de tan solo 22 años anotó los primeros tres goles en la victoria definitiva 6-0 sobre su oponente.
Sin embargo, lo que ha hecho el colombo estadounidense ha sido notable, ya que la Selección de San Cristobal y Nieves también padeció el poderío norteamericano y más específicamente, el de Ferreira, quien también convirtió un triplete en ese compromiso. Es decir, fueron dos ‘Hat-tricks’ consecutivos los que logró el samario que defiende los colores del equipo de las ‘barras y las estrellas’.
Paralelo al juego entre estadounidenses y trinitarios, Jamaica no tuvo ningún inconveniente para deshacerse de la débil San Cristobal y Nieves y la doblegó 5-0. Demostrando suficiente holgura para superar a los oponentes de grupo, Estados Unidos y Jamaica clasificaron en primera y segunda posición, respectivamente, a los Cuartos de Final del torneo.
Jesús Ferreira volvió a protagonizar nuevo triplete con Estados Unidos
Los trinitarios pudieron incluso abrir el marcador en el minuto 11 luego de un centro de Levi García que Joevin no pudo capitalizar al enviar la pelota por encima del palo más largo defendido por el portero Matt Turner.
Sin embargo, el que no perdonaría al oponente sería justamente Ferreira, quien al minuto 14 abriría el marcador en el estadio Bank of America de Charlotte con capacidad para 40.200 espectadores. El atacante aprovechó un remate de DeJuan Jones para complementar con un toque sutil y definir el 1-0 parcial.
Al minuto 38, Ferreira, quien juega para Dallas en la MLS, aumentó la ventaja luego de un nuevo centro desde la izquierda de Alex Zendejas y el posterior remate fue contenido en primera instancia por el arquero Marvin Philip, pero en el rebote estuvo muy atento Jesús para mandar la pelota al fondo de la red.
La tercera anotación de Jesús Ferreira llegaría en la adición de la primera mitad a través de un penal muy bien ejecutado.
“De acuerdo con MisterChip, una de las fuentes más confiables en el mundo de los datos futboleros, “Jesús Ferreira es el primer jugador en toda la historia de la Selección de Estados Unidos en lograr dos hat-tricks en partidos consecutivos”, comentó el estadista.